"muchos lo seguirán de cerca en los próximos meses”

La matriz de Iberia aplaude a Lufthansa por su tasa a los GDS

Air France evalúa unirse a Lufthansa en la tasa a los GDS
Anato clama contra Lufthansa: a las agencias les costará venderles
Agencias argentinas castigarán a Lufthansa por tasar a los GDS
¿Seguirán más aerolíneas a Lufthansa tasando a los GDS?

R. R. | 10 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


willie-walsh-iberia-iag

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, aplaudió en Miami en el marco de la Asamblea de la IATA la valentía de Lufthansa al fijar un recargo para las reservas realizadas en los GDS, que ha generado un enorme malestar en las agencias latinoamericanas, tanto las de Argentina, como reveló REPORTUR.com.ar, como en las colombianas en boca de su asociación Anato, también recogido por REPORTUR.co.

“Es una decisión valiente y el equipo gestor tiene muy claro qué es lo que quiere hacer”, y “es muy interesante y muchos lo seguirán de cerca en los próximos meses”, aseguró en declaraciones que recogen medios españoles Willie Walsh, quien recordó que tiene vigente aún dos o tres años de contrato y su voluntad es cumplirlo, mientras que en el caso de Lufthansa la tasa se decidió establecer tras el fin del convenio.

Air France-KLM se encuentra en una situación similar al grupo de Iberia, pues según explicó su consejero delegado, Alexandre de Juniac, “para Lufthansa fue posible porque expiró su contrato. A nosotros nos quedan dos años, hasta 2017, y es un asunto complejo, tanto a nivel legal, como financiero y tecnológico”, pero admitió que estudia replicar el movimiento de Lufthansa. “Lo estamos evaluando, es una cuestión vital para nosotros, ya que la mayoría de nuestros ingresos vienen del GDS”.

Al anunciar Lufthansa que, a partir de septiembre, cobrará un recargo de 16 euros por cada billete reservado a través del GDS, las acciones de Amadeus cayeron un 10% y su valor bursátil se redujo en una sola jornada en unos dos mil millones de dólares, y esta semana, al ocurrir lo mismo con Air France, sus títulos se desplomaron un 3,78%.

En REPORTUR ya informamos a nuestros lectores que tras la decisión de Lufthansa la pregunta clave era conocer si ahora también otras aerolíneas podrían unirse a la aerolínea alemana y seguir encareciendo la venta a través de las agencias de viajes.

Sobre ello, James Hogan, consejero delegado de Etihad dijo en declaraciones que recoge Expansión que “las aerolíneas necesitamos ver el valor que aportan nuestros proveedores”, mientras Emirates trabaja desde hace tiempo e intensamente en desarrollar su propio sistema de distribución, según reconoció su consejero delegado Tim Clark.

Para Willie Walsh, “lo fascinante es que ha puesto el foco en un coste, el de la distribución, que hasta ahora era invisible para el pasajero; muchos se han sorprendido”. “Durante años, hemos estudiado a las aerolíneas low cost, cuyo coste de distribución era mucho menor, y el modelo de una aerolínea tradicional, sin ser capaces de identificar cuál es el valor real para el consumidor. No me importa pagar una comisión, pero siempre que cree valor”, apuntó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver