Hoteleros preocupados

Argentina se encareció y pierde atractivo como destino de compras

Agencias organizan “tour de compras” a EEUU y Chile

R. R. | 30 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Argentina dejó de ser el destino elegido de la región para ir de compras, y por el contrario, según pudo saber REPORTUR.com.ar, ahora argentinos están yendo en tours de shopping a Chile.

La apreciación de la moneda argentina respecto a la de Uruguay y los altos niveles inflacionarios que enfrenta la economía frenaron la entrada de uruguayos. La capacidad de consumo de los turistas uruguayos en su principal destino se redujo 30,1% desde setiembre del año pasado hasta mayo, según los indicadores que conforman el Índice de Capacidad de Consumo en el Exterior de El Observador (ICCE-EO).

A la vez se ve afectado uno de los principales emisores de turismo al país austral; Brasil. Entre la inflación argentina, devaluación  del real y ciclos naturales, en los que Brasil tocó un techo como país emisor, se ve también una retracción de turistas brasileños que preocupa a los hoteleros especialmente de Buenos Aires, Bariloche e Iguazú, puesto que la tendencia se profundizaría.

De acuerdo a un informe publicado por El Cronista, el turismo receptivo en este primer semestre ha caído entre un 3% y 7 %, con variaciones según cada mes, en comparación con el mismo período del 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver