Especialmente con el público joven

Agencias: crece la venta mediante Whatsapp y redes sociales

Operadores medianos crecen frente al estancamiento de los grandes

Julián Macri | Buenos Aires | 1 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a la fama de «desconfiados» de los argentinos, que hasta hace algunos años no se atrevían a usar tarjeta de crédito para compras virtuales (tendencia que se revirtió en el rubro turístico), cada vez son más los clientes argentinos que consultan, piden presupuesto, y hasta cierran compras por medios virtuales.

Así lo constató REPORTUR.com.ar tras un sondeo a numerosas agencias de Capital Federal, que revelaron no sólo dar importancia estratégica a la actualización de sus redes sociales sino un notable aumento del cierre de transacciones por esas vías.

Facebook, Twitter, Whatsapp y de manera incipiente Instagram, son las aplicaciones más extendidas, especialmente en agencias destinadas a público joven, incluso de las que lejos de ser grandes marcas son agencias de barrio.

«En los últimos meses cerramos algunas ventas por el chat de Facebook, sin que los pasajeros nos conozcan personalmente, y cada vez es más frecuente cotizar y vender vía Whatsapp«, comentó a este digital el gerente de una red de agencias.

Esta incipiente pero creciente tendencia se corresponde con un reclamo de estos últimos días en el que los agentes de viajes no pueden esperar cotizaciones ni disponibilidad de operadores que demoran en responder ante las consultas desde dispositivos móviles y aplicaciones en las que la inmediatez es la clave.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver