Urgencia de regular las OTAS

Malestar en agencias por ventaja de Despegar para Copa América

La Copa América, llegada de los jugadores en el aeropuerto

Julián Macri | Buenos Aires | 3 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Una controvertida comparación y condiciones desiguales quedan en evidencia luego de que -tras la fiebre de la Copa América– solo Despegar.com ofrezca entradas sueltas a la final del 4 de julio.

De acuerdo a la legislación vigente las agencias de viajes sólo pueden vender entradas a eventos deportivos o tickets a otro tipo de festivales en el contexto de paquetes a los que se les anexas los mismos. Sin embargo la web de Despegar mediante una pestaña específica «Actividades y Traslados» ofrece las entradas para la final Argentina-Chile a un valor que ronda los u$d 800.

Si bien hay numerosas agencias y operadores como Grupo8, Babel, Alcón, Tangol, y otras clásicas de deporte como Mundoreps o Tije aprovechando el torneo de fútbol para ofrecer ‎el destino Chile (con hotel, traslado, incluso entrada y demás servicios), sólo Despegar vende entradas sueltas, lo cual una vez más es desigual para la agencia tradicional que clama por una regulación urgente de las OTA´S que cada vez se tornan una competencia más desigual.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, este como otros productos (especialmente alquileres temporales) son inestimables fuentes de ingreso que no están regulados para las agencias de viaje y de las que las grandes OTAS se valen en el último tiempo para diversificarse y acrecentar el volumen del negocio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver