según agentes de viajes argentinos

Deslealtad comercial, freelances y asesoría gratis: los 3 problemas para los agentes argentinos

Sundace a favor de que se abonen las consultas al agente de viaje

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 10 de julio de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Además del temor fundado en el crecimiento, concentración y aparición de nuevas OTA´S, las agencias de viajes de Argentina ven motivo de preocupación en tres grandes temas.

Por un lado, la deslealtad comercial tanto de hoteleros que dan mejores tarifas a nuevos competidores o no comisionan a agencias priorizando la venta directa, también de operadores que no respetan la cadena comercial y venden en simultáneo a agencias y, en el peor de los casos, sin diferenciar tarifas.

Por otra parte, los vendedores freelance que trabajan desde una locación remota sin legajo, sin tributar y representando una competencia desleal frente a la agencia que asume costos impositivos cada vez más altos.

Por último, las crecientes consultas de potenciales clientes que en gran número terminan sin contratar los servicios del profesional; reciben asesoramiento gratuito, un gran caudal de valiosa información para luego terminar armando el viaje mediante webs por cuenta propia. “Deberíamos cobrar un fee (…) se hace inminente en la época del online. Somos de los pocos profesionales que no cobran consulta”, coincidieron varios agentes de viaje consultados por REPORTUR.com.ar 

Los mismos vienen sugiriendo hace tiempo cobrar una tarifa base que, en caso de vender el paquete, se descontaría del precio final.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yaneris
    8 años

    En Republica Dominicana es exactamente igual.

    yolanda orozco
    8 años

    En el Tolima – Colombia, sucede exactamente los mismo, al Guiad Profesional de turismo lo confunden con un freelance y/o agente comercial. Tienen otra formula de Guias para los viajes .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver