Se plantean una reducción de operaciones

Air Europa queda muy afectada por la ofensiva de Iberia a Uruguay

Globalia cancela su expansión latina y repatría a su responsable
Air France admite que Iberia le hace “sufrir” en América Latina

J. M. Rivero | Madrid | 30 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


iberia-contra-air-europa

Air Europa quedó muy afectada en su ruta entre Madrid y Montevideo por la ofensiva relanzada de Iberia para esta misma conexión, luego de que la aerolínea integrada en el holding IAG anunciara este miércoles que aumentaría su oferta en este enlace un 23 por ciento en 2016, al añadir una frecuencia semanal adicional a partir de febrero con el avión más nuevo de su flota.

Así, a partir de febrero, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos Madrid-Montevideo. Para Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, “la decisión de crecer un 23 por ciento en Uruguay y programar nuestra flota más moderna y eficiente en la ruta, muestra nuestro compromiso con este mercado en el que hemos puesto grandes expectativas tanto para el tráfico de negocios como para el turístico”, informó en una nota remitida a REPORTUR.com.ar.

Air Europa decidió volar a Uruguay luego de que en 2013 Iberia tuviera que suspender su ruta a Montevideo por los recortes que en ese momento estaba viviendo a causa de la recesión económica en España y de los altos costes que tenía la aerolínea.

No obstante, al reconducirse la situación de Iberia, la compañía de IAG acometió su vuelta a Uruguay, de modo que impactó en la rentabilidad que Air Europa venía obteniendo de la ruta, y ahora con esta ofensiva de Iberia, la compañía de Globalia queda muy afectada en el enlace, con lo que sus dirigentes barajan la opción de reducir sus operaciones.

En este medio ya revelamos que la matriz de Air Europa, el grupo turístico español Globalia, propiedad de Pepe Hidalgo, había cancelado el plan de internacionalización por América Latina de su división emisora, y repatrió a España al responsable de este proyecto, Eduardo Meléndez Suárez de Lezo, quien llevaba cerca de medio año basado en Buenos Aires.

No solo Air Europa se vio afectada por el nuevo empuje de Iberia, pues también el consejero delegado de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, admitió recientemente que “los ingresos en América Latina, donde hemos invertido mucho, están sufriendo por el declive económico de algunos países y por el regreso de Iberia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver