Se habla de 100 millones de dólares

El Gobierno español investiga a Air Europa por posible fraude

Air Europa, afectada por la ofensiva de Iberia a Uruguay
Air Europa prevé aterrizar en 2016 en Colombia con un vuelo diario
Iberia cambia de estrategia: pone el foco en mermar a Air Europa

J. M. Rivero | Madrid | 31 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


pepe-hidalgo-air-europa-globalia-tap-quiebra

El Gobierno español, a través de su Ministerio de Fomento, lleva cerca de dos años investigando a la aerolínea Air Europa para esclarecer si cometió un fraude consistente en que habría notificado que vendía boletos a un precio no real para así cobrar la subvención pública que tienen del 50 por ciento todos los pasajes a los dos archipiélagos españoles, Canarias y Baleares, en lo que se llama ‘Descuento de residente’.

Globalia confirmó que había «un requerimiento de información» por parte del Estado español, mientras otros medios de ese país, como El Confidencial, basándose en los datos de la asociación de agencias de viajes del país, cifran el presunto fraude en cerca de 100 millones de dólares, y aclaran que las multas por este tipo de infracciones suelen ser seis veces lo defraudado.

El Ministerio de Fomento español ya multó a una compañía hace dos años por irregularidades de este tipo, la canaria Islas Airways, que se vio obligada a echar el cierre por lo cuantioso de la sanción.

Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo, ha sido noticia en España en los últimos meses por haberse adjudicado los principales concursos públicos de viajes que otorga el Estado, como la gestión de los viajes de todos los Ministerios, o el programa de viajes de mayores que subvenciona el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

La compañía integrada en Globalia se ha visto afectada estos meses por el resurgir de Iberia y por su imposibilidad para repatriar el dinero retenido en Venezuela, mientras el Estado español también la está investigando por sus pagos al Fisco. Air Europa planea volar en 2016 a Bogotá y a Ciudad de México, según adelantó REPORTUR.co.

Además, como revelamos también en este medio, Iberia estaría dispuesta a perder algunos millones en su batalla lanzada contra Air Europa, porque primero, por un lado su matriz se lo puede permitir holgadamente, y segundo, porque el retorno sería muchísimo mayor de eliminar o menguar a su competidor más directo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver