Del 20% para los tickets de cabotaje

Planean otro tarifazo en Aerolíneas Argentinas por su alto déficit


R. R. | Buenos Aires | 31 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A solo dos meses y medio de haber otorgado un ajuste tarifario de casi el 10%, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aprobó una recomposición tarifaria del 20% promedio para los tickets aéreos de cabotaje que le permitiría a Aerolíneas Argentinas poder mejorar, en parte, su deficitaria situación económica, reveló diariolasnoticias.

Por el lado de los pasajes aéreos, Kicillof ya tendría prácticamente definida una resolución que convalida un ajuste del 20% en las tarifas de los vuelos domésticos, que aplicará el ministerio de Transporte. Sería el primer aumento concedido este año, ya que el último ajuste del 16% en los cuadros tarifarios de cabotaje había sido aprobado en diciembre de 2014.

Con ese incremento, la cuestionada conducción estatal de Aerolíneas y Austral que encabeza el camporista Mariano Recalde -amigo de Kicillof- podría elevar la recaudación en los últimos meses del año y atemperar el déficit operativo que se perfila hacia un nuevo récord del orden de los $ 5.000 millones anuales.

Tal como viene ocurriendo cada vez que adopta una medida que impacta en los bolsillos de los usuarios, la administración kirchnerista concedió el incremento para los ómnibus de larga distancia sin ningún aviso previo, ni comunicado a los medios.

El aumento salió a la luz con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1553 de la Secretaría de Transporte que procedió a modificar la denominada “base tarifaria de aplicación” (BTA) que se utiliza como referencia para calcular los valores finales de los pasajes interurbanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver