Agencias preocupadas por extra limitaciones cambiarias

Gobierno redujo 50% cupo de dólar ahorro y podría sentirse en la compra de viajes

La subida del dólar blue a casi $16 llevaría la brecha a 70%

R. R. | Buenos Aires | 3 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una nueva restricción cambiaria, que vendría de los problemas que el gobierno enfrenta para administrar una creciente escasez de divisa norteamericana, quedó en evidencia esta semana. Así lo confirman ahorristas que en busca de la autorización oficial para comprar dólares se encontraron con acceso a montos hasta 50% inferiores de los que se les permitía hasta hace días atrás.

Quienes en julio y agosto habrían podido adquirir dólares equivalentes a $ 10.500 y $ 12.500 , esta primera semana de septiembre sólo pudieron comprar por $ 6.500. Según una encuesta del matutino La Nación el 55% de los compradores sufrieron recortes significativos.

 El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sostuvo que la fórmula para comprar dólar ahorro no tuvo alteraciones y Aníbal Fernandez reconoció que «podría haber un ajuste circuistancial» que tenderá a normalizarse

La limitación a la compra de dólar para ahorro particular y sus medidas «extra», preocupa a las agencias de viaje que reconocen que si bien el argentino se maneja cada vez más con tarjeta de crédito casi para la totalidad de sus gastos en viaje, afecta de manera lineal al pasajero el acceso a la compra de dólar ahorro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver