Se proyecta desde una mirada más tecnológica que turística

Despegar no cambia de estrategia pese a la llegada de Almundo


Julián Macri | Buenos Aires | 7 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


despegarapp

A diferencia de los que muchos referentes pensaban con la llegada del competidor Almundo -que ofrece un modelo más combinado o mixto- Despegar sigue profundizando su modelo estandarizado en el que la ausencia de recursos humanos para atención al cliente, los paquetes estándar (nunca personalizados), son la regla.

Los clientes sólo pueden acceder a la financiación estandarizada y si quisieran abonar en efectivo en muchos paquetes no hay opción. Además del sistema de feed back siempre informatizado con el cliente, en el que los reclamos se demoran y la vía más ágil hoy termina siendo el reclamo vía Facebook oficial.

Aún con todas estas características y con la aparición de nuevos competidores (en Argentina y la región) que de algún modo se inspiran en el modelo de Despegar pero buscan superarlo con algún valor agregado, la gran OTA no modifica su estrategia de negocio y fuerte promoción publicitaria en los más variados canales.

Su mirada está puesta cada vez más en dar un paso adelante en el negocio desde una mirada más tecnológica que turística. Hace más de una año su foco está puesto en la venta vía mobile, lanzando incluso promociones exclusivas para quienes compren por esa vía, mientras descarta apertura de otras formas de atención que no sean las clásicas que le dieron su identidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver