EL AÑO ELECTORAL ES EL PRINCIPAL MOTIVO

Frenadas en 2015 las franquicias en agencias por dos razones

Pese a consolidación del corporativo números decrecen

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 14 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Si hace unos años parecía que habría un despegue de la franquicia en el sector, hoy se ve frenado. Por un lado, porque las inversiones en general atraviesan un momento de aquietamiento en el año electoral y, por otro lado, porque el mercado argentino goza de cierta informalidad en el que no siempre es deseable franquicia con los estándares que implica.
En Argentina hay sólo 9 marcas que ofrecen franquicias para abrir agencias de viajes. Buquebus y Almundo son las más fuertes o afianzadas en cuanto a marca pero en general la tendencia se vio retraída. Lozada, la firma cordobesa que llegó a tener 120 oficinas franquiciadas distribuidas por el país, hoy cuenta con menos de 80.
Babel, una importante firma de Coronel Pringles con presencia federal, explicó en exclusiva a REPORTUR.com.ar que en 2014 las consultas para abrir franquicias de la marca llegaron a 140 contra 60 en este año. Y en cuanto a concreción del negocio en 2014, vendieron 5 franquicias mientras que 2015 piensa cerrar con 3, para 2016 tienen una buena proyección de cerrar el ejercicio con 20.
Desde Babel Viajes explicaron que lo atribuyen al año electoral, de plena expectativa en el que los potenciales inversores (que por lo general no provienen del rubro) prefieren esperar para lanzarse a un negocio en el que el capital para iniciarse no baja de los $200.000.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver