ya que "nosotros cobramos en el acto por internet"

Despegar dice que el problema del cepo es para agencias pequeñas


R. R. | Buenos Aires | 22 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Los operadores turísticos argentinos reconocieron que hay cierto temor a quedar en deuda en dólares y que luego del 10 de diciembre se produzca una devaluación, por lo que deberían responder con un dinero que no tienen, mientras la mayor agencia del país, Despegar.com, apuntó que el problema del cepo cambiario a quienes afecta es a las empresas intermediarias de viajes de menos tamaño.

Despegar.com, fundada por Roberto Souviron y propiedad del fondo norteamericano Tiger Global Management, sostuvo que el problema está en las agencias medianas y chicas ya que «nosotros cobramos en el acto por internet la tarjeta de crédito al tipo de cambio oficial, no tenemos a nadie con saldo deudor».

En cambio, un referente de una operadora turística orientada a Brasil, que decidió permanecer en el anonimato, ejemplificó a infonews: «Supongamos que tenemos vendidos U$S 10 millones, y debemos ir liquidando a U$S 50.000 por día. Ese monto lo terminamos de pasar en marzo, sin tener en cuenta nuevos viajes. Entonces está el miedo de que puedas pasar las primeras 2 ó 3 semanas y que el resto nos toque a otro tipo de cambio. Uno se quiere cubrir», se defendió.

El Banco Central de Argentina no sólo redujo el cupo de importación a u$s 50.000, que como ha venido revelando REPORTUR.com.ar tanto está afectando a las mayoristas y agencias de viajes, sino que desde este mes también recortó casi un 20% los dólares para turismo que otorga con la autorización de la AFIPa los que se les realiza luego la retención de 35%, en concepto de impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales (Cepo al turismo: se autorizan 20% menos de dólares para viajar).

«Cada operador dice algo distinto, y un día te dice que no puede y el otro que sí, es medio caótico», reconoció, y agregó que «en algunos casos nos piden que el pago se haga sólo a 20 ó 30 días antes del viaje. Nosotros tenemos paquetes a marzo, a abril y gente que ya señó, y que tiene que esperar para pagar». Los representantes de las agencias buscan en el resultado de las elecciones cierta certidumbre respecto del abastecimiento de las divisas y del tipo de cambio, ya que Mauricio Macri anunció que eliminará la administración del mercado cambiario y llevará el dólar a $ 15.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver