En entrelineas durante su campaña

Las promesas de Macri al sector

La inquietud de agentes con Macri: cómo se saldrá del cepo

Mariana Galvis | Buenos Aires | 23 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Aunque los pronunciamientos en materia de turismo no han sido del todo explícitos, sí hay rastros de las líneas que el nuevo presidente Mauricio Macri piensa seguir. Éstas se pueden dividir en dos planos, el inmediato (que es el que mas agobia a agentes, mayoristas y hoteleros), y el futuro, que involucra a múltiples rubros ligados directa o indirectamente con la actividad, como pudo desgranar REPORTUR.com.ar.

En lo inmediato, la premura por levantar el cepo cambiario –que en principio se trataría de un cambio radical pero luego matizó sus dichos– y unificar la cotización de divisa norteamericana desde el 11 de diciembre (La inquietud de agentes con Macri: cómo se saldrá del cepo). Lo cierto es que aún quedan muchas definiciones en materia económica y la transición de autoridades y figuras claves en el desdoblado Ministerio de Economía.

Respecto a la planificación a largo plazo, la promesa más contundente ha sido la del Plan Belgrano, con incidencia en una de las regiones más postergadas del país el NOA (noroeste argentino). Se trata de un proyecto integral con fuerte foco en el turismo como dinamizador, con inversiones de US$ 250 millones en los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta y Tucumán. El Plan Belgrano ha sido definido, según Cambiemos, para «terminar con la pobreza en el norte enlazando un ambicioso proyecto que haga del turismo el motor principal»

Sin hablar explícitamente de la hotelería, Macri, a horas de ser electo, aseguró que las inversiones volverán al tras cuatro años de desaceleración «ya no quedan muchos dólares en el BCRA«, pero «habrá crédito para Argentina porque vamos a ser confiables y previsibles».

El miércoles Macri podría empezar a anunciar algunos de los titulares de cada cartera, entre los que Turismo representa una incógnita. Varias filas de Cambiemos apoyarían a Hernán Lombardi como Ministro de Turismo por su trayectoria en el sector, aunque según pudo saber REPORTUR.com.ar, seguiría en el Ministerio de Cultura a nivel nacional, organismo que actuaría muy cercano al MINTUR.

«Nosotros hemos tenido la rica experiencia y hoy con orgullo lo decimos de haber creado acciones culturales que fueron de la mano con el turismo como la noche de los Museos, la noches de los cafés, de las librerías. (….) Un plan federal de cultura y turismo son factores fundamentales de la nueva Argentina que se viene, creemos que el turismo será la gran palanca de crecimiento «, dijo en plena campaña Lombardi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver