actual presidenta de General Motors de Argentina

Aerolíneas Argentinas ya tendría nueva presidenta: Isela Constantini

Isela Costantini no responde sobre si presidiría Aerolíneas

R. R. | Buenos Aires | 26 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


aerolineas-argentinas-presidente-isela-constantini

Isela Costantini, de 44 años y con dos hijos, actual presidenta de General Motors de Argentina y nacida en San Pablo de padres argentinos, será según asegura en exclusiva el diario Clarín, la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas, en reemplazo del camporista Mariano Recalde. REPORTUR.com.ar ya se había referido este jueves a que la elegida negó pronunciarse en un foro cuando le preguntaron sobre el asunto (Isela Costantini no responde sobre si presidiría Aerolíneas Argentinas).

Isela Costantini, que también fue también reelecta presidenta hace apenas dos semanas de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), afronta un el duro encargo por parte de Mauricio Macri de revertir la situación de Aerolíneas Argentinas, que es crítica, pues en 2014, las pérdidas aumentaron 54 por ciento en comparación con 2013, y tuvo un rojo de US$ 363,2 millones.

Para poder tener los sueldos al día, este año el Estado le terminará girando el equivalente a 550 millones de dólares, y en los siete años transcurridos desde su estatización, Aerolíneas Argentinas y Austral recibieron auxilio del Estado por el equivalente a más de 5.000 millones de dólares, aunque además del tema económico, el otro arduo reto para Isela Costantini será la negociación con el personal, siempre que no renuncie a ocupar el nuevo cargo que le ofreció Mauricio Macri.

Isela Costantini prácticamente desempeñó toda su carrera en General Motors, donde entró en 1998, tras finalizar su MBA en la Loyola University de Chicago, pasando desde entonces por distintas responsabilidades en el fabricante, hasta llegar en 2010 a la presidencia de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Luego de que Macri ganara las elecciones, Gustavo Lopetegui, CEO de LAN Argentina, ya fue confirmado como vicejefe de Gabinete. Juan José Aranguren, ex CEO de Shell Argentina, por su parte, tendrá a su cargo el ministerio de Energía y Minería (Macri elige para al CEO de LAN Argentina de manager económico). El actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, será el ministro de Turismo en reemplazo de Enrique Meyer (El ministro de Turismo argentino será el cordobés Gustavo Santos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan carlos frangolini
    8 años

    e la empresa por importante informacion, espero respuesta, gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver