facturó desde 2009 US$ 2,5 millones

Aerolíneas Argentinas pagó 35.000 noches en el hotel de los Kirchner


R. R. | Buenos Aires | 29 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El mayor de los hoteles de la familia de la aún presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Alto Calafate, dentro de su empresa Hotesur, de la que son dueños desde 2008, facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a Aerolíneas Argentinas por más de 35 mil habitaciones para sus tripulantes, revelaron medios locales como Perfil o Clarín.

«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene otro frente judicial que pasa inadvertido pero puede traerle problemas si la Justicia pone el ojo. Una causa paralela a la de Hotesur espera en el juzgado de Daniel Rafecas, y la acusación es por el mismo delito por el que Amado Boudou comenzó a ser investigado en la causa Ciccone. Un delito que para la denunciante, Margarita Stolbizer, está a la vista: negociaciones incompatibles con la función pública»; reveló perfil.

«Los responsables de la compañía aérea, que dirige Mariano Recalde, no pudieron informar cuántos miembros de su tripulación se hospedaron en el hotel de lujo. Dijeron que el establecimiento había sido contratado incluso antes de la estatización de Aerolíneas. El grupo español Marsans, entonces contratista del Estado, también pagaba habitaciones a los Kirchner en 2007. Ese mismo año, Cristina fue electa presidenta por primera vez. Marsans fue el principal aportante de su campaña. Al menos en la lista de aportantes declarados. La recaudación de esa campaña está siendo investigada por presunto lavado», agregó el citado medio.

«Si seis personas de Aerolíneas Argentinas durmieron por cada noche de los siete días de la semanas en el Alto Calafate desde el 2008, entonces se verifica que la línea de bandera de aeronavegación contrató habitaciones por más de quince años», apunta Clarín.

En febrero, REPORTUR.com.ar ya recogió que tras denunciar una amenaza de muerte en su contra, el juez federal Claudio Bonadio avanza a paso redoblado con el expediente de Hotesur SA, la empresa hotelera de la familia presidencial denunciada por la diputada Margarita Stolbizer por irregularidades societarias. Esta firma está siendo investigada también en el fuero Penal Tributario, por el contrato de alquiler de habitaciones que mantuvo con la empresa Valle Mitre, propiedad de Lázaro Báez (Investigan vínculos de Hotesur con Aerolíneas Argentinas).

En diálogo con Hoy, el especialista aerocomercial, Franco Rinaldi, sentencia que la empresa estatal “ya no existe” y que el kirchnerismo llevó adelante “la estafa más grande en la historia de la compañía”. Problemas, crisis y déficit de la gestión del camporista Mariano Recalde, reflejados en la cancelación de otro vuelo


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    8 años

    Irse se van porque lo imponen las urnas pero bien untados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver