Comienzan los ataques contra la nueva líder

Sindicatos cifran en 1.500 los despidos en Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 2 de diciembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Recién se supo que Isela Constantini finalmente será la presidenta de Aerolíneas Argentinas tras aceptar la propuesta de Mauricio Macri, y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, que fue un activo partícipe de la campaña de Daniel Scioli, ya la recibió con ataques sobre su papel en la compañía.

«El equipo de Costantini está siendo armado desde Lan en Chile», dijo Biró a Clarín. «Tengo información de que el gobierno electo llegó a un acuerdo con General Motors para que le mantengan el puesto y el sueldo, de modo que pueda volver a la compañía una vez que finalice su tarea».

«Lo que tengo entendido es que no podían convencerla de que se hiciera cargo de Aerolíneas, para un cargo donde siempre está la posibilidad de incendiarse políticamente. La idea original era traer a Rodolfo Terragno como presidente y a ella como gerente general, pero Terragno se bajó. De modo que desde el macrismo redoblaron esfuerzo para que sea Costantini la encargada de la tarea», agregó.

Su objetivo, según el sindicalista, «sería armar una lista de retiros voluntarios para que se vayan de la empresa 1.500 personas. Otros planes los desconozco, ya que todavía no pude reunirme con ningún representante ni de la empresa ni del Gobierno electo». Desde que ganó las elecciones en APLA y reemplazó a Jorge Pérez Tamayo, Biró tejió una alianza política con Mariano Recalde que fue el eje de la paz social dentro de Aerolíneas Argentinas en los últimos años.

En el contexto del reciente encuentro entre Mauricio Macri y el primer funcionario internacional que recibió, el ministro español de Exteriores José Manuel García Margallo, REPORTUR.com.ar consultó a Marcos Peña la posibilidad de que la nutrida delegación empresarial española que acompañó al funcionario (entre los que estuvieron los dueños de Globalia y Air Nostrum) pueda tener intereses en la aerolínea nacional (Marcos Peña a REPORTUR: Aerolíneas será estatal y eficiente).

El Jefe de Gabinete sólo ratificó que, tal como ya se han pronunciado desde el futuro gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas será estatal pero eficiente, y que hay expectativa en la incorporación de la reconocida Isela Costantini. La empresaria Isela Costantini aceptó finalmente el ofrecimiento para presidir Aerolíneas Argentinas luego de pedir un tiempo para pensarlo, según informaron fuentes de la alianza Cambiemos (Aerolíneas Argentinas ya tendría nueva presidenta: Isela Constantini).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    8 años

    Lo traduzco…»sabemos que somos unos 1500 ñoquis en AR y es por eso que nos empezamos a atajar».

    Mariano
    8 años

    Y seguramente vos debes ser algún raviol de
    La vieja época debes tener el culo aplastado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver