O A MÁS TARDAR PRINCIPIOS DEL 2017

Despegar trabaja para salir a la bolsa a finales del 2016


R. R. | Buenos Aires | 17 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los planes para salir a la bolsa como Initial Public Offering (OPI), en Estados Unidos por parte de Despegar.com se harán realidad para finales del 2016 o principios del 2017, adelantó Roberto Souviron, CEO de la empresa, quien destacó que es un paso más y no un fin, declaró a La Nación.

La empresa actualmente valuada en más de mil millones de dólares, busca cotizar en la bolsa de Estados Unidos por segunda vez.

En junio pasado referimos que la OTA tenía la intención de salir a Bolsa, y para ello contrató una auditoría, que no vieron con buenos ojos los planes de la OTA participada por Tiger y desde hace poco por Expedia. No obstante, el empeño por entrar a cotizar en los mercados bursátiles no se vieron frenados para la agencia lanzada por Roberto Souviron, y entre las alternativas que manejaron era la de sacar a Bolsa solo su división de Brasil, que bajo la marca Decolar presenta mayor claridad en sus documentos societarios (Los auditores ponen trabas a salida a Bolsa de Despegar).

Souviron dijo que empezar a cotizarán en los Estados Unidos lo tienen previsto para finales del 2016 o principios del 2017 “es un hito más en esta gran carrera, no es un fin en sí mismo. Es un paso más, estamos trabajando para eso. Pero lo importante es estar preparado y tener la opción que eso sea factible. Siempre hay que buscar la ventana de oportunidad para devolverle a los inversores esa liquidez”, detalló.

Adelantó que lo más natural es que lo hagan en el Nasdaq, pero otros aspectos aún no están definidos “Nuestros inversores son de largo plazo, tendremos la acción flotando en un 10%”, apuntó.

En octubre sorpresa causó, según pudo saber REPORTUR.com.ar, que Mariano Fiori y otro grupo de ejecutivos de primera fila hayan vuelto a Despegar.com, luego de que hubieran salido de la OTA unas semanas antes, en medio de un clima de trabajo en la cúpula alterado por las intenciones del fondo Tiger de hacerse con un mayor control de la gestión, haciendo fuerte su más del 70 por ciento que tienen del capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver