Macri ASEGURA que no habrá impunidad

El fiscal pide incautar e-mails y facturas de Aerolíneas a Hotesur


R. R. | Buenos Aires | 2 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Secuestrar correos electrónicos e incautar todos los registros de pagos, de cantidad de tripulantes y de número de habitaciones pagadas por Aerolíneas Argentinas a Hotesur. Son las medidas centrales que solicitó el fiscal federal Carlos Stornelli para comenzar a investigar una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa satélite del caso Hotesur.

En febrero referimos que tras denunciar una amenaza de muerte en su contra, el juez federal Claudio Bonadio avanza a paso redoblado con el expediente de Hotesur SA, la empresa hotelera de la familia presidencial denunciada por la diputada Margarita Stolbizer por irregularidades societarias. Esta firma está siendo investigada también en el fuero Penal Tributario, por el contrato de alquiler de habitaciones que mantuvo con la empresa Valle Mitre, propiedad de Lázaro Báez” (Investigan vínculos de Hotesur con Aerolíneas Argentinas).

En noviembre señalamos que el mayor de los hoteles de la familia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Alto Calafate, dentro de su empresa Hotesur, de la que son dueños desde 2008, facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a Aerolíneas Argentinas por más de 35 mil habitaciones para sus tripulantes.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene otro frente judicial que pasa inadvertido pero puede traerle problemas si la justicia pone el ojo. Una causa paralela a la de Hotesur espera en el juzgado de Daniel Rafecas, y la acusación es por el mismo delito por el que Amado Boudou comenzó a ser investigado en la causa Ciccone. Un delito que para la denunciante, Margarita Stolbizer, está a la vista: negociaciones incompatibles con la función pública” (Aerolíneas Argentinas pagó 35.000 noches en el hotel de los Kirchner).

Según Stornelli, “la cantidad de habitaciones contratadas (para el personal de la aerolínea que vuela a El Calafate), facturadas y pagadas habría excedido la cantidad de personas de una tripulación”. La frecuencia de vuelos al destino santacruceño aumentó 98% entre 2008 y 2015.

Stornelli solicitó al juez que envíe fuerzas de seguridad a Aerolíneas Argentinas para reclamar la entrega inmediata de las facturas de Hotesur por el pago de habitaciones para su tripulación durante 2015, que la aerolínea se comprometió a aportar y nunca lo hizo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver