Juan Pedro Irigoin dirigirá la Agencia Nacional de Aviación Civil

Un CEO de empresa de diálisis, al frente del regulador de la aviación


R. R. | Buenos Aires | 12 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El gobierno argentino designó este lunes mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial a Juan Pedro Irigoin, ex CEO en el país de una de las empresas líderes mundiales de diálisis (Diaverum) al frente de la que será la estratégica Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), reemplazando en el cargo al hijo del intendente de Ezeiza, abogado y presidente del club de fútbol Tristán Suárez, Alejandro Granados.

Según TN, sorprendió la designación de Irigoin por dos razones: no tiene conocimiento del sector aerocomercial y para el puesto del regulador de la aviación el principal candidato a ocupar el cargo era hasta ahora, Facundo Rocha, director de Legales de la aerolínea LAN.

Según su perfil abierto en la red social LinkedIN, Irigoin es ingeniero con una maestría en negocios (MBA) de la universidad Austral con su trayectoria laboral desarrollada en empresas de alimentos en Estados Unidos. Su misión será despolitizar y profesionalizar a un sector cooptado por La Cámpora y que respondía políticamente al presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.

«Su hermano Jorge es el que le abrió las puertas del macrismo. Fue gerente general del Correo Argentino cuando estaba concesionado a SOCMA, empresa de Franco Macri -padre del Presidente Mauricio Macri- y luego gerente general de OCA, su competidor privado. El nombre de Jorge Irigoin también suena para presidir al Correo Argentino, ahora sociedad del Estado», señala el citado periódico.

«La ANAC tendrá un rol más preponderante ya que la intención del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, es que desaparezca la subsecretaría de Transporte Aerocomercial. También bajo el ala de esta agencia reguladora quedarán las funciones del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos) y la recientemente creada por el kirchnerismo EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea)», agrega el medio argentino.

La designación de Irigoin es congruente con el plan oficial de colocar ejecutivos de empresas en puestos clave de la administración pública. En la misma línea, Isela Costantini, ex CEO de General Motors en Argentina, asumió el 2 de enero como presidente de Aerolíneas Argentinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver