según agencias argentinas que se ven en desventaja

Cada vez más difícil competir con Despegar, Almundo y Avantrip

Preocupa a las agencias el negocio concentrado en tres firmas

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 28 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las grandes firmas vuelven a arremeter con agresiva publicidad: Despegar publicita «muchas cuotas», Almundo «semana loca» y Avantrip descuentos hasta el 50 %.

Tras el levantamiento del cepo cambiario y de giro de divisas, estos grandes vuelven al ruedo con fincaciación y condiciones que sólo consiguen por operar volúmenes de mercado cada vez más concentrado.

El reclamo no es nuevo pero ahora se suma la Resolución 3819 (cuyos pagos en efectivo tienen un recargo del 5%) que de algún modo alienta al pasajero a comprar mediante las online que desde sus comienzos han operado con sistema bancarizado.

El creciente peso de de estas OTA´S o multicanal son el desafío de las pequeñas agencias que ya han planteado por escrito la urgencia de regular a las grandes firmas online que amenazan a minoristas, cada vez mas en desventaja.

En una reciente reunión las agencias le pidieron a FAEVYT que haya un gravamen a las puntocom extranjeras, aún no se les dio una respuesta aunque reconocieron que es un tanto difícil que se de curso al pedido.

Agencias consultadas por REPORTUR.com.ar coincidieron en que cada vez son mayores sus competidores y menores las comisiones tanto de aerolíneas, cruceros y hoteles proclives a la venta directa, incluso de manera expresa en sus publicidades.Tal es así que muchas ven el futuro en cobrar fee o servicios de asesoría que de algún modo equipare la pérdida de rentabilidad en concepto de comisiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    Las AGENCIAS «VIRTUALES» son detallistas, pues venden directamente al público y al hacerlo a precios bajísimos a los que las pequeñas agencias detallistas, representan una competencia muy fuerte que poco a poco está acabando con las agencias detallistas «de mostrador»…
    Las agencias «MAYORISTAS» deberían ser clasificadas como tales por SECTUR, prohibiéndoles vender al público puesto que su calidad de «mayoristas» les obligaría a vender mediante las agencias de viajes pagando la comisión correspondiente.
    SECTUR ha sabido del problema que representa el que las «mayoristas» vendan al público, pero no ha querido analizarlo y menos resolverlo.
    El que una «mayorista» venda directamente al público, es comparable a que una armadora de autos o un laboratorio farmacéutico, vendieran también directamente y sin respetar las leyes del mercado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver