La transferencia se cerraría en dos semanas

Amaszonas acelera para comprar Sol luego de haber adquirido BQB


R. R. | Buenos Aires | 15 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de comprar la línea aérea uruguaya BQB y de concretar una sociedad con Air Nostrum para operar una aerolínea en Paraguay, Amaszonas avanza en la compra de los activos y derecho de vuelo de la empresa aérea argentina Sol, y la transferencia, según larazon, podría cerrarse el 3 de marzo, reafirmando lo ya revelado por REPORTUR.com.ar (Aparece un candidato boliviano para rescatar a Sol Líneas Aéreas).

El 3 de febrero, accionistas de la empresa argentina, empleados de la aerolínea y el Ministerio de Trabajo de ese país acordaron que la venta de los activos de Sol Líneas Aéreas y el traspaso de su personal a la boliviana Amaszonas se concretará el 3 de marzo, reportó el diario rioplatense La Nación. Consultado al respecto, el gerente de Comunicación de Amaszonas, Eddy Luis Franco, dijo que la empresa no se pronunciará por el momento sobre el tema.

El 15 de enero, Sol Líneas Aéreas, empresa con sede en Rosario, anunció mediante un comunicado que a partir de esa fecha cancelaba todos sus vuelos programados y anunció el cese de sus actividades luego de que la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas (AA) pusiera fin a un acuerdo de cooperación entre ambas empresas.

El 16 de abril del año pasado, Amaszonas concretó, asimismo, la adquisición del certificado de operador aeronáutico de la aerolínea BQB, la única línea aérea regional con bandera uruguaya que estaba en actividad desde el cierre de la estatal Pluna (2012). La línea aérea nacional, de propiedad de un grupo de empresarios bolivianos liderado por Sergio de Urioste, mantiene en su flota el mismo tipo de aviones que Sol, los CRJ 200.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver