Redirigirían vuelos a San Pablo y Rio

Nueva cancelación de Aerolíneas Argentinas: Brasilia desde abril


R. R. | Buenos Aires | 3 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las posibles cancelaciones de rutas de Aerolíneas Argentinas a Roma, Barcelona, Miami y Nueva York no serían las únicas, ya que según revela Clarin, los seis vuelos semanales que la compañía aérea cubre entre Aeroparque de Buenos Aires y Brasilia, la capital de Brasil, quedarán desprogramados a partir de abril.

“La ruta a Brasilia era poco rentable y se decidió dejar de volar a partir del mes que viene. Esos seis vuelos semanales se transformarán en nuevas frecuencias para las rutas a San Pablo y Río de Janeiro, dos destinos que funcionan muy bien”, dijeron fuentes de Aerolíneas Argentinas citadas por el mencionado periódico.

El levantamiento de los vuelos a Nueva York, Barcelona y Roma, como reveló REPORTUR.com.ar, llevaría a que las rutas sean redirigidas a otras firmas intencionales con las que ya se viene discutiendo la cuestión, y en ligazón con este recorte de dichas rutas internacionales, se reducirían además la flota, desprogramando las unidades Airbus 340 (Aerolíneas Argentinas cancelará rutas a Roma, NYC y Barcelona).

En medio de una activa discusión de nuevas rutas, entrada de más compañías internacionales, reestructuración de Aerolíneas Argentinas, y posibles nuevos hubs, American Airlines estaría negociando novedosas rutas en Argentina (Controversia por el levantamiento del “corredor patagónico” de AR).

Según fuentes confidenciales del sector aeronáutico, REPORTUR.com.ar pudo saber en exclusiva que la compañía americana podría anunciar el mes próximo nuevos destinos desde Buenos Aires, ciudad desde la que actualmente salen la totalidad de sus vuelos, y que además agregaría al menos una ruta desde el Aeropuerto de Córdoba, que serían a las ciudades de Nueva York y Miami (American Airlines analiza llegar a Córdoba con rutas a NY y Miami).

El ajuste en Aerolíneas Argentinas podría derivar en el despido del 30 por ciento del personal de la empresa que conduce Isela Costantini, unos dos mil trabajadores, según denunció el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey (Sindicatos: subirían a 2.000 los despidos en Aerolíneas Argentinas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (1) Deja un comentario

  1. camisetas de futbol baratas dice:
    15 de abril de 2016 a las 6:26

    Esto es realmente una mala noticia! ! !
    La adición de un número de personas en paro;




    0



    0

Escribe tu comentario