En hotelería, aviación comercial y touroperación

Ranking: las 8 mujeres que lideran el sector turístico en Argentina

Los más poderosos del turismo en Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 9 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En esta oportunidad, REPORTUR.com.ar elaboró un ranking de mujeres influyentes de la industria turística (manejada mayoritariamente por hombres). A continuación, se detalla el perfil de las protagonistas que vienen ganando puestos centrales en importantes compañías.

–Claudia Álvarez Arguelles es contadora pública y CEO de la cadena nacional HA que ya lleva tres generaciones al frente de la empresa. El holding que maneja está integrado por un grupo de ocho hoteles liderado por el lujoso Costa Galana de Mar del Plata.

–Silvana Relats, heredera de Juan Carlos Relats, es  ingeniera en construcción y presidenta de Panatel SA, el grupo hotelero de capitales nacionales de la Argentina cuyos establecimientos más destacados son el Hotel Panamericano, Los Sauces y además llevó la gerencia de otros establecimientos relacionados con los Kirchner. Silvana Relats lidera también la empresa Petróleos Sudamericanos Necon UTE, cuya sede central está en Buenos Aires.

–Paula Cristi es gerente comercial de Despegar.com. Trabajando hace casi siete años para la OTA líder de la región, previamente se había desempeñado en Ways Australia & New Zealand Tour Operator y en Travel Club.

–María Leonarda Pipkin es la responsable de Expedia para todo el Cono Sur, basada en Buenos Aires. Anteriormente ha sido directora durante diez años de la cadena hotelera alemana Kempinsky.

–Constanza de la Cruz, joven emprendedora, fue una de las fundadoras de Avantrip en 2008 y más tarde lanzó la novedosa web Segundohogar.com, la central de reservas latinoamericana de renta vacacional para viajeros locales. Además promueve encuentros en los que convergen el turismo y la tecnología, dinamizando la industria ante los nuevos retos.

–Silvia Tenazinha, licenciada en informática, es la flamante y reciente Country Manager de Almundo. Proviene de la industria tecnológica y ha sido presidente de Oracle.

–Carlota Dadamo es gerenta de ventas de Emirates en Argentina y responsable de las operaciones de marketing de la aerolínea árabe. Previa a su incorporación a esta compañía en 2008 había trabajado en American Airlines, Sabre y Assist Card.

–Isela Costantini, la actual presidenta de la Aerolíneas Argentinas, ha sido convocada por el presidente de la Nación Mauricio Macri en esta nueva etapa en la que se convocó a líderes destacados de empresas privadas hacia el sector público. Costantini era presidenta y directora ejecutiva de General Motors (GM) para Argentina, Uruguay y Paraguay y muy influyente en dicha industria. En el presente está trabajando en la reestructuración de la aerolínea de bandera, con medidas muy discutidas en el sector, en pos de mantener a la AR sin el déficit con el que la empresa se manejó en los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ismael lopez
    7 años

    Dejense de joder. Pongan feminas en donde se les ocurra.
    Muestra de ello es el gobierno nacional.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver