Sin balances desde 2008

Aerolíneas Argentinas: descubren irregularidades en su mayorista


R. R. | Buenos Aires | 27 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Optar –la operadora mayorista de turismo creada hace 34 años que es a sociedad es la encargada de vender paquetes turísticos y vuelos, y que, junto a Austral, Jet Paq (cargas) y Aerohandling (servicios de rampas), conforman el Grupo Aerolíneas Argentinas– presentó su último balance en 2008, según revela La Nación.

«Estamos haciendo una fuerte auditoría. Aún no está terminada pero nos ha llamado la atención la falta de algunos datos básicos como lo que se vendió. Tampoco hay nada sobre las deudas que tienen los organismos oficiales con la empresa. La falta de balances de 2008 hace muy difícil saber con exactitud estos datos todavía», dijo una fuente de Aerolíneas Argentinas.

Hasta enero, 96 reparticiones del Estado contrataban sus paquetes con Optar, entre las que se cuenta a todos los ministerios. Además, 10 provincias habían adherido al sistema. Según lo que surge de los registros societarios a los que La Nación accedió, el anterior directorio estaba compuesto por Mariano Recalde, Gustavo Simeonoff y Luis Ceriani, mientras que el actual lo componen Manuel Álvarez Trongé, Daniel Maggi y Pablo Miedziak.

Desde entonces aquellos decretos, la mayorista aérea, que tiene 23 empleados y funciona en una oficina ubicada en Suipacha y Santa Fe, quedó en boca de todo el sector turístico. Las operadoras se quejaban de que el cliente «Estado» se había retirado del mercado. Sin embargo, no eran las únicas críticas que tenía el sistema.

Con el monopolio de los clientes, la Optar de La Cámpora empezó a hacer de las suyas. Varias agencias gubernamentales se quejaban, incluso lo hicieron con la nueva administración, que la operadora estatal cobraba los pasajes más caros de lo que estaban publicados en los diarios o en Internet (Aerolíneas Argentinas: un 37% más de paquetes turísticos este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria Emilia
    7 años

    ¿Y por qué no publican además el descargo de Mariano Recalde? Si no lo pudieron encontrar, acá se los dejo… https://www.facebook.com/notes/mariano-recalde/otro-intento-de-ensuciar-e-instalar-mentiras/10153690998159401







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver