expectativas en la nueva gestión

Agentes esperan que el Mintur actúe sobre agencias truchas

Así es al detalle el equipo del ministro Gustavo Santos

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 29 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Numerosos agentes de viaje se quejan de la cantidad de agencias sin habilitación que venden con total impunidad, sin legajo y sin dominio tur.ar. El tema no es nuevo, pero sin embargo, vuelve a reflotar ante las expectativas de la nueva gestión del Mintur (en una diferente etapa política) y ante el relevo de cada vez más agencias que operan fuera de la ley en diversos puntos del país.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, en Santiago del Estero y en Córdoba hay una creciente lista de agencias sin habilitar que trabajan en el interior de comercios de otros rubros inconexos con el turismo.

Los agentes de viaje se quejan de esta competencia desleal y de la histórica desidia para poder hacer algo contra éstas. En muchos casos las denuncias presentadas por profesionales del sector no han sido tomadas como tal, puesto que para radicar la denuncia no sólo debe estar el dato de la no-habilitación sino denuncias por daños y prejuicios comerciales. Esto traba cualquier intento de aleccionar a quienes trabajan fuera de la ley y de algún modo hace apología a la informalidad.

Agentes de viaje y trabajadores del rubro en conversación con REPORTUR.com.ar expresaron la esperanza de que esto cambie con el amplio gabinete designado recientemente por el ministro Gustavo Santos. Básicamente exigen menos burocracia para accionar contra las agencias truchas y sanciones severas e inhabilitaciones para la competencia desleal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver