Se aleja la presunta entrada de HNA en su capital

El dueño de Air Europa dice ahora que «no hace falta un nuevo socio»


R. R. | Madrid | 7 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El conglomerado chino HNA no ha realizado a Globalia, donde se integra Air Europa, la primera inyección de capital esperada para diciembre, lo que aleja la posibilidad de que entre en el grupo turístico, a lo que su dueño, Pepe Hidalgo, que la compañía «se defiende por sí misma, por lo que no hace falta que entre un nuevo socio o captar más capital».

«Vamos a esperar. Si llega lo que tiene que llegar, que llegue, si no, estoy tranquilo. Yo estoy en el trabajo del día a día, en el crecimiento, en la renovación de la flota y en la apertura de rutas», aseguró Hidalgo, y según eleconomista, «fuentes del sector apuntan a que tras la decisión del holding asiático se encuentra el escándalo en las subvenciones a los residentes de las islas para volar y la falta de información» (La Justicia pide documentos a Air Europa por presunto macrofraude).

Air Europa, entretanto, culminará en el 2022 el proceso de modernización de la flota de largo radio con la llegada de 22 aviones Boeing 787 Dreamliner (14 787-9 y ocho 787-8) con los que espera sustituir los 12 Airbus 330 que opera actualmente en el largo radio, y que para Hidalgo es «el avión de los próximos 30 años» y que permite recortar en 40 minutos la duración de los vuelos, así como reducir un 20% el consumo de combustible ya que pesa menos.

Los otros cuatro aviones 787-8 de Boeing que Air Europa recibirá a lo largo de este mismo año, concretamente en junio, noviembre y dos en diciembre, volarán a Bogotá, Santo Domingo y Nueva York, como había revelado REPORTUR.com.ar. El primer Boeing 787-8, que aterrizó en Madrid el pasado 16 de marzo tras un vuelo sin escalas realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en Carolina del Sur, cubrirá la ruta Madrid-Miami (Air Europa es optimista en Bogotá por la retirada de TAP Portugal).

Air Europa también tiene en el punto de mira abrir rutas a China, ya que es «un mercado con potencial en el que hay que estar» y seguir creciendo en América. «Para ello necesitamos más aviones y por eso es clave renovar y ampliar la flota», dijo Hidalgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver