negociaciones con American Airlines

Gobierno descentraliza vuelos de cabotaje y prevé nuevas aerolíneas

Hito de Avianca: desembarcará en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 11 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Mientras la compañía aérea de bandera nacional, Aerolíneas Argentina, sigue encarando su proceso de reestructuración que llevó a una conciliación obligatoria con uno de sus sindicatos, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, sigue adelante con la nueva estrategia aerocomercial.

Según declaraciones del ministro Guillermo Dietrich al matutino El Cronista, la nueva administración pone gran foco en el negocio aerocomercial y quieren «duplicar el cabotaje» principalmente descentralizando y sumando conexiones tanto desde Buenos Aires con el interior, como del interior al interior. En el mismo contexto, Isela Costantini buscaría activar los hubs internos de Córdoba, Rosario y Ezeiza.

Según declaraciones de Dietrich, hay intención de que «entren nuevas compañías a competir, claramente todo aquel que quiera invertir en la Argentina, genera trabajo, mayor conectividad, inversiones y lo vamos a alentar».

Además de las ya anunciadas rutas Rosario-Lima, Salta-Lima y Mendoza-Lima de LAN, Dietrich admitió que seguirán viniendo empresas aéreas al país y señaló un grupo de empresarios de Tierra del Fuego interesados en invertir. «Vamos a estar más conectado y se va a generar mucho empleo. Estamos conversando con American Airlines para que instale su centro de mantenimiento en el país e incorpore más tripulación local», en ese sentido vaticinó que el empleo «va a crecer, por lo menos, 50%».

Mientras el ministro de transporte da estas apreciaciones, titulares de sindicatos y gobernadores de algunas provincias del corredor petrolero, por el contrario, se quejan de que estos cambios podrían perjudicar a los trabajadores. (Controversia por el levantamiento del “corredor patagónico” de AR)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver