En nueva york durante 2017

Despegar.com ultima colocar en Bolsa el 10% de su capital


R. R. | Buenos Aires | 14 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Roberto Souviron, CEO y fundador de Despegar.com, planea llevar una oferta pública a Wall Street en 2017 con la intención de colocar 10% de las acciones, que están en manos de Tiger Global Management; de Sequoia Capital; de Expedia, quien inyectó hace un año 270 millones de dólares en por el 20% de la OTA, mientras el resto de los inversionistas son el propio Souviron, Christian Vilate y Martín Rastellino (Expedia controlaría el 20% de Despegar.com con su compra).

“La tendencia mundial es que cada vez más gente comprará online. Hoy 20% de la población en América Latina compra viajes, cuando en Estados Unidos es casi 50% de la población”, pronostica Roberto Souviron. “Cuando menos entre 5 y 10 años como mucho, las ventas online de viajes se tendrán que duplicar”, anticipa el emprendedor en declaraciones que recoge Forbes (Despegar admite que la crisis de Brasil le hace bajar sus previsiones).

“La mejor forma por ahora sigue siendo la publicidad en la televisión abierta para llegar con esos mensajes. Después de que logramos y tenemos a la persona que visita el portal,  que es el primer objetivo, empezamos a realizar cada vez más cosas de personalización para que hagan su pedido de viaje”, dice Souviron, ya que además aproximadamente el 85% de esos jóvenes poseen tarjeta de crédito para realizar el pago.

Despegar.com permite reservar viajes entre más de 500 aerolíneas, 80,000 hoteles y 50 agencias de alquiler de vehículos y miles de paquetes turísticos en todo el mundo. Además de los servicios prestados a través de Internet, los clientes también pueden utilizar el centro de llamadas de la compañía telefónica, que recibe anualmente más de 3.5 millones de llamadas. Por año se realizan más de 20 millones de visitas en toda la red internacional.

«Nosotros creemos que es una parte natural de la empresa hacerla pública para que los inversionistas tengan un retorno sobre sus inversiones. Hay otras opciones como vendersela a otra empresa estratégica, entre nuestros inversores está Expedia, una de las empresas de viaje más grande del mundo. No descartamos ninguna de las alternativas posibles y sí estamos trabajando internamente para hacer un OPI en el año 2017, más o menos», reveló Souviron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver