Según relevamiento en Argentina y otros países

La hotelería del Cono Sur con buenas perspectivas de inversión

Buen arranque y perspectivas del turismo en 2016

R. R. | Buenos Aires | 18 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


De acuerdo al Panorama, divulgado por HVS/HotelInvesta al que pudo acceder REPORTUR.com.ar, el análisis de desempeño de más de 75.000 habitaciones en cinco países de Sudamérica y la inestabilidad económica impactó sobre el desempeño hotelero en la región. Sin embargo, una mirada más profunda contrarresta la incertidumbre en el sector y revela oportunidades de inversión

El estudio, realizado sobre Buenos Aires, Lima, Santiago, Bogotá y cinco ciudades de Brasil, sostiene que la crisis afecta la demanda y tasas de ocupación, pero la expectativa de mejora de los resultados en el mediano plazo despierta el interés de inversores nacionales e internacionales.

“En general, las perspectivas del sector hotelero en Sudamérica son positivas. La región está barata para inversores internacionales y nuevas alternativas de funding para el desarrollo de hoteles están siendo estructuradas. La venida de inversores más calificados para la región comienza a ser más probable”, afirma Diogo Canteras, Director de HVS South America y Socio-Director de HotelInvest.

La desvalorización de las monedas locales favorece la compra de activos hoteleros en Sudamérica sumado a las políticas macroeconómicasque están posibilitando el desarrollo de nuevos procesos productivos y el crecimiento de las exportaciones, con impacto positivo para el sector hotelero.

En Argentina, el cambio de gobierno indica un cambio de postura económica que debería traer resultados positivos ya en 2016 e iniciarse proceso de evaluación de nuevos proyectos en el mediano plazo. En Brasil, el escenario es aún incierto y la hotelería enfrenta un momento desafiante. En 2015, todas las capitales sufrieron con la caída de la demanda corporativa y de eventos. Los hoteles de Río de Janeiro están siendo muy afectados por la crisis en la cadena de petróleo y gas, pero deben presentar resultados positivos durante los Juegos Olímpicos de 2016.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario