"seguimos recibiendo cartas de default"

Alerta en Aerolíneas Argentinas: se recortarían el 38% los subsidios


R. R. | Buenos Aires | 28 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, afirmó que la situación financiera de la compañía de bandera es «crítica», al tiempo que ratificó que la empresa está en condiciones de registrar un déficit cero en «tres o cuatro años». «Prácticamente la mitad de lo que veíamos de resultado del año, casi u$s500 millones, venían de aviones y motores que no se habían pagado», dijo la funcionaria.

El Gobierno, además, quiere recortar el 38% los subsidios, según La Nación. tenía todo cerrado para que los subsidios terminaran el año en alrededor de 420 millones de dólares. Había arreglado un plan de acción para el ejercicio con los gremios. Pero hace menos de una semana, desde la Jefatura de Gabinete llegó otra cifra: había que cortar los gastos y bajar el déficit hasta que los aportes del Estado no superen los 260 millones de dólares para todo el año.

Constantini precisó que el último balance auditado es de 2013, mientras que el último relevamiento interno de la empresa fue realizado en junio del año pasado. «Hasta el día de hoy seguimos recibiendo cartas de default, deudas que no teníamos conocimiento que existían. Estamos tratando de compilar y ver cuál es la deuda total de empresa», señaló.

Dijo que -en base a la documentación relevada- a la administracción anterior «les costaba cerrar los números» de los inventarios y que había «muchas facturas que se pagaban sin orden de servicio por afuera de sistema», según declaraciones al diario La Nación.

«Creemos que el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años. El desafío junto a los gremios es tratar de que las rutas de cabotaje sean viables y que podamos seguir creciendo en rutas internacionales», subrayó Constantini, recoge iprofesional (¿Será posible para Constantini reconducir Aerolíneas Argentinas?).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver