suponen que las aerolíneas revalorizarán el canal

Agencias creen que las low cost las beneficiarán indirectamente

El asalto de las low cost a América Latina arranca desde México

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 1 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las posibilidades de llegada de Ryanair a Argentina, el evaluar la entrada de compañías con trayectoria en el mercado europeo donde ya está establecido el modelo, ponen en debate al sector en el país.

Agencias creen que la entrada de low cost las beneficiará indirectamente. «Las aerolíneas van a revalorizar nuestro canal cuando tengan más competencia» coincidieron varias agencias de viaje consultadas por REPORTUR.com.ar explicando que hoy por hoy, al ser casi monopólicas, ajustan las tarifas a su antojo y no respetan a la agencia de viaje por el peso propio que tienen.

Aunque en los últimos tiempos el acceso al transporte aéreo se ha abierto y ha ganado mercado en un país con semejante extensión en el que el transporte terresetre (ya sin subsidios) se ha casi igualado, la falta de competencia y conectividad siguen siendo impedimento para considerarse como un transporte accesible.

La reciente confirmación por parte del Ministerio de Transporte acerca del interés del grupo irlandés, dueño de la aerolínea Ryanair, de desembarcar en Argentina abre un panorama alentador que renovaría al sector del turismo en general y de la aviación en particular. El grupo europeo, estaría interesado en crear una aerolínea con base en Córdoba o Rosario para explotar su consolidado modelo de low cost, que actualmente  en el país sólo maneja Sky de forma muy incipiente.(Sky lanza promociones exclusivas a agencias de viaje de Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver