Suspenden salidas de un buque

¿Cómo está impactando la nueva aerolínea Alas en Buquebus?

Uruguay retira la concesión a Buquebus tras más de 20 años

J. M. | Buenos Aires | 10 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El buque Eladia Isabel de la empresa Buquebus –que conecta las ciudades de Colonia y Buenos Aires– dejará de operar en los próximos días. Algunos trabajadores de la empresa pasarán a realizar funciones en otras embarcaciones de la compañía de Juan Carlos López Mena, pero un grupo de 45 personas no sería reubicado, de acuerdo a declaraciones del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines a la prensa local. (El ascenso de Juan Carlos López Mena en las dos orillas del Río de la Plata)

Según la empresa se trataría simplemente de una suspension del servicio por tareas de «mantenimiento» en el Eladia Isabel y aunque reconocieron un descenso en la demanda de pasajes pero aclararon que el «servicio no se suspende», sino que otros dos buques (Silvia Ana L y el Atlantic III) lo llevarán adelante.

Pese al pronunciamiento oficial de Buquebus, el monopolio de la empresa uruguaya se habría visto afectado con la llegada de la aerolínea Alas, que comenzó a operar en enero con dificultades financieras pero con fuerte foco en el mercado argentino y regional, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

Aunque Alas apunta especialmente al viajero corporativo, ha captado gran parte del viajero vacacional por los precios prácticamente igualados con la tradicional naviera. Además la aerolínea- conformada por ex empleados de Pluna– sigue manteniendo tarifas promocionales que, el ciertos casos, son más competitivas y veloces que el transporte fluvial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver