Analizan adelantar vacaciones al personal

Preocupación de los hoteleros de Mendoza por cierre del aeropuerto

División mayorista de Barceló-Viajes abrirá en Mendoza

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 25 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El cierre del Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza), previsto del 7 de septiembre al 7 de diciembre, preocupa a los hoteleros de la provincia, que anticipan una fuerte caída ante la dificultad de acceso que tendrá especialmente el segmento corporativo que usa esta vía para llegar.

Las obras del aeropuerto son inminentes, y aunque la gobernación de la provincia pidió posponerla para no afectar el flujo turístico, desde las aerolíneas plantearon que es necesaria la reparación de nada menos que la pista que tendrá 2.800 metros de longuitud.

En junio comenzarán obras colaterales del aeropuerto, pero en septiembre deberá cerrar y quedar sin operación durante tres meses. La obra representará una inversión de 920 millones de pesos, y aunque hoy genera preocupación entre los hoteleros locales y operadores receptivos, también podría representar una oportunidad para la llegada de vuelos que codician la plaza.

Las alternativas para llegar a Mendoza serán vía San Juan, San Rafael o San Luis, y si hubiera negociación con la cámara de transportistas terrestres el tramo hasta Mendoza, podría hacerse con tarifas al 50% de lo habitual.

Hoteleros consultados por REPORTUR.com.ar expresaron su preocupación y las alternativas que están pensando para afrontar una fuerte baja en el último triesmtre del año. Entre ellas, adelantar las vacaciones a los empleados para amortizar costos fijos, estudiar alternativas con transporte terrestre, y ofrecer promociones para que pese a la dificultad de arribo sean tentadoras las propuestas y tarifas.

Desde una cadena hotelera de larga tradición en la provincia expresaron a este digital que deberá tener mucha voluntad el viajero que aún con esta complicación de acceso elija durante esos meses el destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver