Más operaciones en ezeiza

Avianca quiere empezar a volar a Argentina en diciembre


R. R. | Buenos Aires | 29 de mayo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Germán Efromovich, el principal accionista de la aerolínea Avianca Holdings, le anunció este sábado al presidente Mauricio Macri que la empresa quiere invertir 100 millones de dólares para volar rutas dentro del país. Fue después de confirmar la adquisición, al padre del Presidente, de la aerolínea MacAir (Germán Efromovich: Macair no será Avianca Argentina).

“Vengo de contarle al presidente Macri que vamos a incorporar 18 aviones a MacAir e invertir 100 millones de dólares en el lanzamiento de la compañía, que va a emplear entre 250 y 300 personas. Todas cosas que a un Presidente le gusta escuchar”, dijo Efromovich en una improvisada conferencia de prensa en su habitación en el séptimo piso del hotel Hilton, donde ayer se desarrollaba un encuentro de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).

“Si todo se desarrolla en los tiempos previstos, para el 1 de diciembre comenzaríamos a volar tanto desde Aeroparque como desde el aeropuerto de Córdoba, con un pequeño centro de distribución en el aeropuerto de Ezeiza”, agregó, según revela Clarín.

Efromovich no dio detalles de las rutas que quiere volar. De hecho, para obtener la autorización, la Administración Nacional de Aviación Civil debe convocar a una audiencia pública para escuchar los reclamos de todas las aerolíneas que requieran autorización: fuentes del ministerio de Transportes señalaron que hay cerca de media docena de operadores que esperan ese llamado, que sería el primero en 11 años.

“Venimos a competir, pero no vamos a ser una competencia predatoria”, aseguró el empresario. Dijo que incorporarán 18 aeronaves turbohélice, para 72 pasajeros que, de hecho, no representarían una competencia directa para Aerolíneas o Lan, que sólo vuelan aviones tipo jet. “Si alguna de esas compañías nos quieren como su “alimentadora” de pasajeros, estamos dispuestos. Para ello es necesario un acuerdo de a dos”, dijo.

Avianca Holdings es el producto de la fusión entre la colombiana Avianca y TACA, originalmente constituida en El Salvador, con filiales en varios países de la región, incluida la rama Avianca Brasil. Pelea el liderazgo de la región contra la alianza entre Lan y Tam. Efromovich, hijo de judíos polacos que huyeron del nazismo, nació en La Paz, pero hoy reside entre Brasil y Colombia. Encabeza una firma inversora, Synergy Group, que es la principal accionista de Avianca y también la que compró MacAir a Franco Macri.

La polémica surge ante la falta de una ley de cielo abierto, de esta forma el segundo grupo aéreo sudamericano más grande volará en cielo argentino y competirá con Aerolíneas Argentinas en una posición auspiciosa por la flota con la que operará. Además beneficiará a Bogota como un segundo hub en Sudamérica desde Argentina, hacia los destinos del Caribe y de Estados Unidos.

Avianca en Argentina contará en en principio con cuatro o seis aviones, lo que convertirá a Bogotá en un hub de distribución alimentado con pasajeros Argentinos que llegaran a la capital de Colombia a través de Avianca, que contara que una herramienta propia autorizada a volar en Argentina con aviones, Airbus 320, A-330 y ATR 72, por la Administración Nacional de Aviación Civil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carolina
    7 años

    Buenas tardes, por favor me podrian indicar a donde se puede enviar cv para postularme en AVIANCA ARG. ??

    Muchas gracias!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver