en las áreas de soporte y a nivel ejecutivo

Latam analiza más despidos


R. R. | Buenos Aires | 30 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam Airlines, según bolsamania, afirmó que se está evaluando realizar un importante ajuste de personal en las áreas de soporte y a nivel ejecutivo que contempla recorte de trabajadores, el que se llevará a cabo de forma gradual considerando las distintas realidades de los países en los que opera la compañía. Además, descartó que la reducción de personal se ejecute a través de despidos masivos, informa Pulso.

Esto, “anticipándose a la situación de la industria aérea en Latinoamérica, ha iniciado la revisión de iniciativas en distintos ámbitos entre las cuales contempla realizar ajustes en las áreas de soporte y a nivel ejecutivo”, señaló Latam.

La información surgió luego de la publicación de un artículo en El Mostrador, que daba cuenta de la salida de más de 2.000 personas, aludiendo a reportes internos. En Latam no confirmaron esa cifra, aunque tampoco cuantificaron el número de personas que saldrá de la compañía. Adicionalmente, se señaló que “todas las iniciativas se implementarán de forma gradual de acuerdo a las realidades de cada país en que la compañía opera”.

Pero esta no es la única iniciativa que está llevando a la compañía. Tras reportar los resultados del primer trimestre de este año, Latam anunció que sigue evaluando opciones para reestructurar su flota, más allá de la reducción de 37% en compromisos de flota para el período 2016-2018 ya alcanzados y anunciados el trimestre anterior (Latam: 157 empleados por avión ante 116 de Avianca y Aeroméxico).

La compañía señaló que en respuesta a la desaceleración macroeconómica y la consecuente desaceleración en la demanda de viajes aéreos, está trabajando en un plan para reducir su flota, apuntando a una disminución de entre US$2.000 a US$3.000 millones en sus activos esperados para el 2018.

Asmimismo, espera que esta reducción sea alcanzada dentro de los próximos 18 meses a través de postergaciones y cancelaciones de llegadas de aviones, ventas de aviones nuevos y antiguos, y devoluciones de aviones arrendados en la medida que los contratos expiren.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver