La OTA tuvo perdidas por sus coberturas de futuros

El CEO de Almundo niega vínculos con Kirchner y La Cámpora


R. R. | Buenos Aires | 3 de junio de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El CEO de Almundo.com, Juan Pablo Lafosse, negó cualquier vinculación suya o de la empresa con el gobierno de Cristina Kirchner y la agrupación La Cámpora, como había sido sugerido días atrás en artículos periodísticos, que habían publicado que con 20 operaciones en dólar futuro en el Rofex la empresa había percibido cerca de $30 millones, un retorno de no menos del 80% sobre su inversión.

Pero según el ejecutivo, que fundó Asatej en la década del 90 y fue gerente comercial de Aerolíneas Argentinas entre 2009 y 2013 durante la gestión de Mariano Recalde, la agencia de turismo online sufrió perdidas por sus coberturas en el mercado de futuros, y adelantó al diario El Cronista que no concretará un juicio contra Rofex, la empresa que administra ese mercado, por el trasfondo político que rodea al tema.

«Nosotros tenemos pasivos en dólares. Vendimos servicios a un dólar a $9, recibimos $9 y nos cubrimos con futuros que estaban a 11 pesos. Con eso ya sufrimos una pérdida financiera de $35 millones. A eso, se le adicionó $1,75 por dólar por los que perdimos otros $35 millones. Luego nos aplicaron $11 millones de retención de Ganancias, pero como tenemos crédito fiscal a favor que nunca nos devuelven es un activo que se licúa», dijo al respecto Lafosse.

«A todo esto, nosotros teníamos una deuda flotante de unos u$s25 millones de dólares y llegamos a comprar u$s20 millones a futuro. En realidad fue una pérdida», agregó, en entrevista con El Cronista el responsable de la empresa que pertenece en un 75% a la multinacional Iberostar.

De acuerdo a la opinión del CEO, se podría decir que Rofex incumplió. Pero el reclamo de Almundo.com no pasará más allá de una mediación judicial. «–La gente de Iberostar, nuestro accionista principal, nos dijo: ‘“Este es un tema muy politizado, no queremos meternos en líos”’. Así que asumimos la pérdida», aclaró, como recoge iprofesional.

Por otra parte, Lafosse declaró que no tiene trayectoria de militancia política ni cercanía con La Cámpora, el espacio político que lidera el diputado Máximo Kirchner. «Es cierto que a mi me convocó Axel Kicillof porque trabajamos juntos en el pasado, pero me llamó por mi perfil técnico. En el sector comercial, que es el que manejé, nos fue muy bien», admitió acerca de su vínculo con el actual diputado y ex ministro de Economía de la Nación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    ´Buen día:
    Pregunto: PORQUE NO DEJAN VIVIR A TODO EL MUNDO( entre ellos a la empresa almundo ) EN PAZ-Cada uno tiene la libertad de razonar políticamente como le guste, como quiera o como sienta, ESO SE LLAMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, también me parece que DEMOCRACIA, tanta LIBERTAD DE EXPRESIÓN como la vertida por la vicepresidente MARTA GABRIELA, disculpas GABRIELA, pues Marta es vulgar ( la sonriente en la campaña ) disociando a los » POBRES de LOS NORMALES» más otra cantidad de burradas que son las que generan LAS GRIETAS, es decir: NO SOY JUSTICIALISTA NI LO SERÉ, pero al menos permito que cada uno piense como quiera, que proceda como quiera, en tanto no vulnere ni la humanidad ni dignidad del otro y que venda con tranquilidad sus rutas aérea a empresas colombianas o de donde fueren, por dar un poco importante ejemplo, tal vez no muy ejemplificador, pero bueno, es lo que hay..,.

    oscar hernandez
    7 años

    Nunca antes vi que una preferencia política (si la hubiera) tuviera que afectar una carrera profesional y la de una empresa, este comentario tendencioso busca no solo el amarillismo político sino un amarillismo empresarial.
    Por qué no ver las fuentes de empleo que empresas como almundo.com han creado en la Argentina? Por qué no poner el dedo en la llaga de «libre competencia»? Por qué no ver la oportunidad de mejora en un mercado económicamente tan inestable como ha sido el Argentino? El que haya inversiones y fuentes de empleo favorece al país, que importancia tiene entonces las creencias religiosas o políticas?

    Amadeo
    7 años

    Porque no ver tampoco como durante todo el gobierno K cobraban un fee por las tarjetas de crédito, siendo ilegal tener un diferencial de este tipo?
    Porque no ver tampoco que lo siguen haciendo, aunque ahora ya lo hacen un poco mas encubierto y en casos también donde se abone en 1 pago?
    Porque no ver que al mundial solo ellos tenían plazas en los vuelos agregados por AR sin permitir que ninguna otra agencia entre en el negocio?
    Porque no ver como entraron al pool Aerolineas Vacaciones?
    Podría seguir… pero aburre, pasado pisado, ya no podran jugar el partido de forma tan desleal, POR SUERTE.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver