Reunión clave de Di Giambatista con Dietrich

Lo qué le planteará la FAEVYT al ministro de Transporte

Dietrich rechaza liberar tarifas aéreas frenando a Ryanair

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 7 de junio de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En un diálogo exclusivo con el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista, REPORTUR.com.ar pudo indagar qué temas planteará al ministro de Transporte Guillermo Dietrich la Federación de Empresas de Viajes y Turismo en una reunión clave prevista para esta semana.

La necesidad de exponer la situación partricular de las agencias de viajes tras las decisones unilaterales de AR respaldadas por el Ministerio de Transporte (baja de comisión para agencias, desrtegulación de tarifas máximas pero límite a las tarifas bajas, etc) ha llevado a pedir una reunión. En este encuentro básicamente quieren preguntar al funcionario cuál es el plan del ministerio para ver qué posibilidades hay de inserción de las agencias de viajes como comercializadoras del producto turistico aeronáutico (Agencias descontentas porque Aerolíneas reduce comisiones).

Respecto a las medidas ya tomadas, Di Giambattista dijo: «Compartimos politicas de reducir gastos de la aerolínea nacional y abrir mercado de aerolíneas pero necesitamos conocer a fondo el proyecto y reinsertarnos para participar desde el punto de vista turístico, necesitamos participar siendo un negocio rentable para todos, hoy no lo es». Y agregó: «Existe una estructura de impuestos de débitos y crédito del 1,2% y la comision es del 1% lo cual es inviable (…) y afecta al canal de comercialización que son 5000 puestos de venta y 25000 empleados viviendo de esta actividad».

Desde FAEVYT entienden que las medidas tomadas han sido para salvaguardar a la aerolínea de bandera y a su extensa plantilla de RRHH pero las empresas de VYT también forman parte del espectro turístico y es ahí donde también exigen un mínimo de salvaguarda.

«La propuesta sería la incursión de un fee con alguna particularidad que queremos proponerle al ministro y que no sea para siempre, que dure hasta que haya otra participacion del mercado», aseguró Di Giambattista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adolfo
    7 años

    ya sabemos que todo nuestro sector, voto al macrismo, pues que no se quejen, ahora. Pero bien deben sabe rque votar a la derecha liberal, nunca nos traerá buenos resultados, la prueba se esta viendo y solo llevan 6 meses.
    Obreros, empleados, simples comerciantes, deben saber que nunca un gobierno así nos ayudará. Pero bueno es democracia, y seguimos metiendo la pata. Se respeta, pero atentos, si no hay inclusión social, nada crece, nuestro segmento de viajeros es bajo, porque siempre viajara el sector adinerado y este no alcanza para TODOS.

    Graciela
    7 años

    Esta muy bien haber votado al macrismo….era el mal menor de última. A donde habríamos terminado con el gobierno anterior??
    Las personas que hablan en nombre del gobierno anterior son todas de la capital de la Nación….podrán imaginarse alguna vez lo que ha quedado el interior de la República despues de los años de gobierno del kirchnerismo?….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver