El proceso sería largo pero ya se está negociando

Avanza el diálogo Argentina- EE.UU. para eliminar la visa

Tras visita de Obama suspenden 90 días tasa de reciprocidad

R. R. | Buenos Aires | 8 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Michele Bond, viajó en una visita oficial a la Argentina y se reunió con equipos técnicos de la Cancillería para dialogar sobre la eventual reincorporación del país al programa Visa Waiver, que eliminaría la necesidad de los ciudadanos argentinos de tramitar visa para entrar a Estados Unidos.

Sin embargo, aunque tanto la funcionaria norteamericana como la propia canciller, Susana Malcorra, destacaron la voluntad de ambos países de lograr el reingreso de la Argentina al programa del que el país fue expulsado tras la crisis de 2001, el trámite requiere la firma de una serie de acuerdos con negociaciones complejas. Por lo tanto, pese al avance de negociaciones la excencion de visa para los argentinos pdría lograrse de aquí a dos años.

Según datos de autoridades estadounidenses, viajan al año 400.000 ciudadanos argentinos a ese país y al 98% de los solicitantes se les entrega la visa. (Tendencia de agencias a organizar “tour de compras” a EEUU y Chile)

La demora en la eliminación de la visa dependerá, además de las cuestiones administrativo burocráticas, del futuro de la economía de Argentina para finalmente cerrar las negociaciones. Por el momento, Bond aseguró a la prensa local: «Estamos comprometidos en trabajar en todos los preparativos para que la Argentina sea elegible en el reingreso al programa Visa Waiver«.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver