Visa y Mercado libre Incorporan posnet al móvil

¿Se sumarán las agencias a los servicios de pagos móviles?

Preocupación por control de AFIP y obligatoriedad de Posnet

R. R. | Buenos Aires | 22 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según informó Iprofesional, Visa y Mercado Pago —muy utilizado por las agencias– son hasta ahora los únicos que han incorporado un dispositivo lector de tarjetas, del largo y el ancho de un dedo pulgar, que se carga con un cable USB y que se anexa al teléfono móvil, aunque llegarían en breve nuevos competidores.

De esta manera, mediante una tecnología que se expande en la Argentina, cualquier “smartphone” conectado a Internet puede convertirse en un “posnet” luego de bajar la aplicación correspondiente.

El servicio, conocido como  “punto de venta móvil”, ya tiene gran adhesión en Brasil y se prevé que en Argentina también tenga buena recepción. Sin embargo, ronda la pregunta de si las agencias están dispuestas a pagar el dispositivo que (sin promoción de lanzamiento) ascendería a $1000 y que cobra una comisión del 4,9% de cada operación en un pago, contra un 1,5% para débito y 3% para crédito que ofrecen los posnet fijos.

Mercado Pago prevé comenzar regalándoles el dispositivo a los vendedores que lo soliciten y cobrarles la citada comisión fija del 4,95% más IVA por operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver