Igual que en Brasil y Venezuela

Iberia alerta de que sufre exceso de capacidad en Argentina


R. R. | Madrid | 30 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Iberia Luis Gallego, que en encuentra en Sanghái con ocasión de la inauguración del vuelo que une la capital económica de China con Madrid, que ha supuesto el reencuentro de la compañía con Asia, ha recordado el exceso de capacidad que se registra en Brasil, Argentina y Venezuela, por la difícil situación económica que atraviesan, y que ha llevado a Iberia a reducir sus conexiones con Sao Paulo a una diaria (llegó a tener dos).

La aerolínea tiene previsto reducir a cinco frecuencias semanales desde una diaria sus vuelos con Río de Janeiro nada más que finalicen los Juegos Olímpicos de verano. En el caso de Venezuela, adonde mantiene tres frecuencias semanales con Caracas, Gallego, como recoge La Razón, es algo más pesimista: “Volamos, tenemos los fondos retenidos y nos gustaría seguir volando y recuperar el dinero” (Iberia y Air Europa afirman que seguirán volando a Venezuela).

El presidente de Iberia ha indicado que la aerolínea no descarta suprimir sus vuelos a Venezuela si ve que «deja de tener sentido» operarlos, aunque no se plantea hacerlo a corto plazo. «Cada vez hay menos tráfico» debido a las dificultades que atraviesa el país, ha apuntado Gallego. De este modo, se plantea recortes en dos de los tres destinos donde declara tener exceso de capacidad, en espera de que se pronuncie con más concreción sobre Argentina.

Respecto a Estados Unidos, el directivo ha dicho que Iberia está notando una caída en la demanda de viajes hacia Europa por la recomendación de las autoridades estadounidenses de no viajar tras los atentados de París y Bruselas. Las amenazas terroristas ya han provocado que Iberia haya cerrado sus operaciones con Luanda (Angola), Accra (Ghana), Lagos (Nigeria) y Estambul.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver