según transparencia y respeto de cadena comercial

Ranking de las aerolíneas más valoradas por agencias argentinas

Ranking: las 8 mujeres que lideran el sector turístico

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 30 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Aunque el malestar de los agentes de viaje con las que alguna vez habían sido sus aliadas –las compañías aéreas– es generalizado y creciente, hay matices en la valoración de cada compañía por parte de los agentes de viaje. El siguiente ranking se desprende de una encuesta a agencias argentinas, en su mayoría de Capital Federal y Gran Buenos Aires, confeccionada por REPORTUR.com.ar. El ranking va de manera descendente desde las más apreciadas a las menos. En el sondeo no han salido a la luz todas las aerolíneas que operan en el país sino las más populares y demandas.

 

–Turkish: la aerolínea ha sido bien valorada desde su llegada a Argentina en 2012, cuando se lanzó con comisiones promocionales del 7 al 10% como parte de su estratégico arribo al país. Si bien al día de hoy comisiona como la generalidad de las compañías, los agentes de viaje consultados valoraron que el sitio web es en inglés, el 0800 acotado a consultas puntuales, dando un lugar especial a las agencias como mediadoras de la cadena comercial.

–American Airlines, United Airlines: los agentes valoran que tienen la posibilidad de over del 8% y tarifas netas exclusivas que generalmente conviene antes que la tarifa publicada.Y es un precio al que el pasajero no accede por la web de la aerolínea o en cualquier OTA.

–Emirates, Qatar, Delta y Air France: estas cuatro aerolíneas han sido destacadas por los agentes básicamente por el servicio y puntualidad. Hay una especial fascinación no sólo por parte del pasajero sino también de los profesionales de la indiustria en Argentina por las aerolíneas asiáticas que reconfiguraron las posibilidades de destinos que por mucho tiempo no habían sido contempladas por falta de conectividad. (Se popularizaron los destinos exóticos al llegar aerolíneas árabes)

–Copa Airlines, Iberia y British Airways: recibieron críticas de los agentes por sus políticas comerciales. Sólo ofrecen el 1% de comisión, además cobran un fee de u$d 5 y prácticamente no dan over.

–Aeroméxico: agentes consultados resaltaron que la aerolínea mexicana suele fallar en horarios y conexiones y dejar barado al pasajero sin hacerse cargo.

–Aerolíneas Argentinas: los agentes reclaman que la nueva gestión bajó las comisiones y los overs (sólo están dando 1% de comisión + 2% de over, para algunos casos). Por otro lado, hay una fuerte apuesta al pasajero directo, reconocida incluso desde la misma compañía, con promociones como «banda nocturna» cuyos precios no permiten que el agente pueda entrar en el circuito de comercialización. Sin embargo varios agentes destacan que les da seguridad y tienen confianza a nivel técnico «Los pilotos de AR son un gremio fuerte y muy capacitado» destacó uno de los encuestados.

–Latam: en este caso no sólo se quejan de las bajas comisiones sino de que cobran fee de emisión para vuelos de cabotaje, con lo cual, como allí la rentabilidad es tan chica, en algunos casos el agente hasta pierde con la emisión de tickets. (Agencias de viaje indignadas por la política comercial de LAN)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver