cueto había declarado que valía el doble

Qatar compra el 10% de Latam y la tasa en 6 mil millones de dólares


R. R. | Buenos Aires | 12 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Latam Airlines Group y Qatar Airways firmaron un acuerdo en donde esta última adquirirá hasta el 10% del total de las acciones de la aerolínea latinoamericana mediante un aumento de capital. Según se informó oficialmente, Latam convocará a una «junta extraordinaria de accionistas» para el próximo 2 de septiembre, donde se propondrá el aumento de capital que será por USD 613 millones, mediante la emisión de acciones a un precio por acción de 10 dólares.

El anuncio fue realizado durante la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra, donde ambas aerolíneas –miembros de la alianza oneworld– fueron representadas por sus CEO’s: Akbar Al Baker, de Qatar Airways y Enrique Cueto, de Latam. El precio fijado supone tasar a Latam Airlines en algo más de 6 mil millones de dólares.

«Latam representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación de largo plazo. Como el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica y miembro de oneworld, esto podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG», dijo Al Baker.

Por su parte, Cueto destacó: «Estamos muy orgullosos con el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de Latam, lo que reafirma los lazos que ambas aerolíneas ya tienen como miembros de la alianza oneworld. Esta inversión valora lo que hemos construido como Latam y respalda el proyecto futuro del grupo. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación». En cuanto a los plazos, las compañías esperan que esta transacción se complete dentro del cuarto trimestre de 2016.

Hace tan solo cuatro meses, Enrique Cueto, aseguraba que “por ahora, a estos precios no nos interesa vender ni hacer aumentos de capital en el caso de Latam, ni nosotros como familia ni diluirnos ni venderle a nadie, porque creemos que tenemos un upside”. “Ahora, si viene alguien y ofrece otro valor, ese es otro tema, pero por ahora, a estos precios, no”, agregó.

Sobre el valor que Cueto considera que “absolutamente” tiene su compañía lo cifra el triple de lo que cotizan ahora sus acciones, que este lunes cerraron equivaliendo una capitalización de unos 3.500 millones de dólares, y sus pretensiones es que el total de títulos del grupo aéreo debería estar tasado en alrededor de 11.000 millones de dólares, que supondrían unos 20 veces su beneficio operativo, cuando en el mundo occidental apenas si la mayoría llegan a un PER de 10 veces/ebitda (Dueño de Latam vendería su grupo aéreo por el triple que le ofrecen).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver