entrevista exclusiva a Constanza de la Cruz

«Hay una gran oportunidad entre turismo y tecnología»

Nuevas startups de turismo de la mano de jóvenes

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 2 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Es una de las emprendedoras más exitosas y jóvenes del país. Tras el suceso como co-fundadora de Avantrip ha sido convocada también desde el sector público como asesora. En esta entrevista exclusiva con REPORTUR.com.ar da su visión del camino que la conjunción de tecnología y turismo tienen aún por recorrer en Argentina.(Los 5 jóvenes que podrían liderar el turismo en Argentina)

REPORTUR.com.ar: ¿Cuáles son los retos del sector cuando todo parece volcarse al online?

Constanza de la Cruz: Como sector hay que empezar a comprender que nuestra actividad excede al rol que teníamos en mente y lo que tenemos que hacer es comprender a nuestros usuarios y saber que hay múltiples formas y espacios que podemos ocupar como agentes de viajes, no solamente comprando y vendiendo pasajes o paquetes sino ayudando a nuestros clientes a viajar mas y consumir esos viajes de la forma en que lo necesita (…)Parar la pelota operativa y reinventar nuestro producto y la forma en que nos relacionamos con los clientes es importante

R.:Fuiste la co fundadora de una empresa muy próspera ¿cuál es tu proyecto actual?

C. C.: Hoy estoy en un rol como consultora acompañando a FAEVYT en algunos programas y en el MINTUR y también con iniciativas privadas de emprendedorismo para unir dos mundos que resultan super apasionantes. Entiendo que todavía hay una gran brecha y por tanto una gran oportunidad que son el mundo del turismo y de la tecnología. Como amante del turismo a través del proceso de Avantrip descubrí el mundo de las startsups, un mundo en donde el valor estaba dado en esa persona dispuesta a emprender. El profesional del turismo es muy emprendedor, lo que le falta tal vez es un poco de forma y formalidad para darle mayor escala a ese emprendimiento. Entonces al unir estos dos mundos podemos generar una fórmula de éxito muy interesante dentro de un sector que necesita avanzar y aggioornarse pero no perder de vista la parte humana.

R.: Todavía hay un camino muy grande por recorrer y más aún fuera de Buenos Aires

C.C.: Si bien es enorme lo que falta por recorrer, también es enorme lo recorrido. Entonces creo que año a año se abre la cabeza desde las instituciones públicas, gremiales y agentes; los cambios no sucenden de un día para otro, son procesos.

R.: Ahora, en el marco la FIT2016 se lanza TravelUps! ¿En qué consiste la iniciativa?

C.C.: TravelUps! se llevó adelante por primera vez el año pasado en TurTech, encuentro de referencia para la industria del online travel en Latinoamérica, dentro de la FIT. El objetivo fue crear un espacio de interacción entre startups, inversores y big players donde expresar las oportunidades de convergencia entre la industria del turismo y la industria de la tecnología. La convocatoria está abierta para startups que estén en la etapa de búsqueda de inversión o socios estratégicos y que sean proyectos escalables con equipos comprometidos con la idea/solución. En este espacio se evaluará el enfoque Problema/Solución así como también la lógica de Producto/Mercado. Lo interesante es que las startups ganadoras recibirán el máximo apoyo para potenciar sus oportunidades de crecimiento. Para aquellos interesados en participar, la fecha límite de recepción de proyectos es hasta el 18 de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver