para negociar la entrada en Argentina

Latam desmiente que Piñera haya pagado coimas a funcionarios

Latam tendrá que destinar dinero de Qatar a su deuda a corto plazo

R. R. | Buenos Aires | 9 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea Latam salió a aclarar el martes que ni el expresidente chileno Sebastián Piñera ni otros directivos de la empresa participaron en un supuesto pago a funcionarios públicos argentinos con el fin de obtener favores comerciales. Además Piñera en una rueda de prensa desmintió estar vinculado al caso y rechazó que se intente involucrarlo.

La controversia se dio luego de que una mujer venezolana que vive en Argentina denunciara al ex presidente de Chile luego de que conociera que la empresa Latam (ex LAN) reconoció haber pagado una «coima» al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner.

La demandante, Gledys Stailer Cadenas Vega, dijo al diario argentino Infobae que dirigió su acusación a Piñera «porque era dueño de la empresa de aviación». Explicó que empezó sus acciones civiles en 2003 tras la pérdida de valijas y el cobro reiterado de un pasaje. Piñera era dueño del 26% de las acciones de LAN, las que vendió tras convertirse en presidente de Chile en 2010 hasta 2014.

Latam reiteró en su nota que los acuerdos de pago de LATAM a la Securities and Exchange Commission (SEC) y al Departamento de Justicia estadounidense (DOJ) son voluntarios y que «ambas agencias concluyeron que no hubo infracción a la normativa que prohíbe el pago de cohecho a autoridades con el objetivo de obtener una ventaja comercial. En este sentido, la compañía descarta absolutamente haber realizado algún pago a un funcionario público argentino». Esta versión se contrapone a la del Departamento de Justicia estadounidense que dijo que sí hubo sobornos de LAN a funcionarios argentinos. (Latam acepta pagar multa a EEUU por presunto pago de coimas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver