Posiblemente a fin de año

Aeropuertos Argentina 2000 podría cotizar en la Bolsa de NY

Construirán terminal en Ezeiza solo para viajeros de negocios

R. R. | Buenos Aires | 14 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeropuertos Argentina 2000 planea lanzar una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Nueva York a finales de año para captar cerca de 1.000 millones de dólares.

El empresario Eduardo Eurnekian, uno de los hombres más ricos de Argentina, busca ofertar un grupo de acciones de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) para una operación que según él mismo aseguró a la prensa, pretende cerrar antes de fin de año.

El gobierno, que tiene un 15 % de la empresa que opera 33 aeropuertos argentinos, debe primero aprobar la oferta pública inicial, dijo el empresario, presidente del holding Corporación América. Dicho holding, quiere además participar en licitaciones para la modernización del sistema troncal del transporte ferroviario del país, con inversiones previstas de unos 5.000 millones de dólares.

Según previsiones del gobierno argentino, a partir de diciembre será factible hacer una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York. Los incentivos para que las empresas busquen ahora financiarse vendiendo acciones son básicamente; la expectativa sobre una recuperación económica hace que los precios de las acciones que cotizan en el mercado local sean más altos que en el resto de los países, la posibilidad de que Argentina vuelva a tener fuerte ingreso de capitales provenientes de empresas extranjeras comprando activos locales y la disminución del riesgo país.

Además, especialistas consideran que el «blanqueo de capitales»impulsará crecientes inveriones en el país. «Va a ser un buen mecanismo de captación (de fondos) en Argentina», dijo Eurnekian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver