Mientras se contrae demanda interna

El atraso cambiario sigue alentando el turismo externo

Crecen números de salidas desde Ezeiza durante este invierno

R. R. | Buenos Aires | 15 de agosto de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con un dólar estable en torno a los 15 pesos, los argentinos aprovechan el atraso cambiario y aumentan los viajes al exterior: en el mes de junio (previo al receso invernal) los pasajeros que salieron del país aumentaron un 20,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Además se quedan mas tiempo en el extranjero, ya que extendieron la estadía promedio a 13,4 noches, un 2,2% mas. Casi el 40% pernocta en hoteles de 4 y 5 estrellas, de acuerdo a datos provistos por el Indec en su Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

Según publica Diario BAE, EE.UU, Brasil, Caribe y Europa son los destinos mas visitados con un 24,3%, 22,1% y 22% de turistas recibidos respectivamente. El principal motivo del viaje es vacacional con 64,6%. El 85% viajó al exterior por dichos aeropuertos sin paquete turístico. Europa y Estados Unidos concentraron el mayor número de pernoctaciones, un 30,8% y 23,9% para cada caso.

Mientras tanto, disminuyó el ingreso de turistas de otros destinos e ingresaron menos dólares al BCRA, ya que hubo una disminución interanual de 7,3 por ciento que sigue preocupando a los hoteleros argentinos. De esta manera, el saldo de los turistas internacionales resultó negativo en 114.700, como consecuencia del menor flujo de llegadas de turistas no residentes respecto a las salidas al exterior de argentinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Zunino
    7 años

    Cómo calculas el atraso cambiario? gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver