Al detalle

Los 10 ejecutivos de la plana mayor de Aerolíneas Argentinas

Despiden de Aerolíneas Argentinas a tres gerentes de La Cámpora

Julián Macri | Buenos Aires | 28 de agosto de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En este compendio REPORTUR.com.ar expone al staff de la nueva etapa de Aerolíneas Argentinas, iniciada en diciembre de 2015, bajo la presidencia de Isela Constantini. Perfiles provenientes especialmente del sector privado con fuerte perfil corporativo y de alta especialización de acuerdo a los puestos asumidos.

–Manuel Alvarez Trongé, actual Director de Aerolíneas Argentinas, es un reconocido académico de la UBA. Fue representante de Latam, que fusionó parte de la compañía chilena LAN y la brasilera TAM, competidoras de la línea aérea de bandera y desde la nueva conducción ha sido clave en el nombramiento del nuevo staff

–Felicitas Castrillón es Gerente de Relaciones Públicas, Institucionales y Prensa. Ha sido Directora de Comunicación de grandes marcas como Nike, Phillips Morris, Masalin y pese a no provenir del ámbito aeronáutico ni turístico a cobrado especial relevancia en los últimos meses oficiando de vocera de la aerolínea de bandera.

–Álvaro Francés es Gerente de Area de Operaciones de Aeropuertos. Ha sido director comercial en del grupo Pegasus y otras firmas retail como Ekono y Carrefour.

–Diego García tiene un rol central como Gerente Comercial. Proviene específicamente de la industria del turismo, alternando entre sector público y privado. Entre 2009 y 2012 ha sido gerente de ventas de AR. Fue además director de cuentas globales para Amadeus en América Latina, Director de corportaivo y figura clave en el paso de Asatej a Almundo y County Manager en Almundo.com antes de ser convocado nuevamente por Aerolínea Argentinas en esta nueva etapa bajo la conducción de Costantini.

–Daniel Maggi es Gerente de RRHH de la compañía aérea nacional, ha ocupado el mismo puesto en LAN durante 6 años y en otras empresas fuera de la aeronáutica tales como Petrobrás, Pecom Energía y La Plata cereal CO. (Primer ex de LAN para Aerolíneas: Daniel Maggi a Recursos Humanos)

–Pablo Miedziak es Gerente de Área Económica y Financiera. Ha trabajado casi 10 años para Starwood Hotels & Resorts Worldwide, previamente había sido auditor de varias firmas, entre ellas, Techint.

–Diego Sanguinetti Gerente de Planificación, es Ingeniero Industrial y ha tenido el mismo cargo en LAN entre 2004 y 2007 basado en Chile, antes de ser convocado por AR ha sido gerente de Planificación en Ultrapetrol SA

–Bruno Finiello es Gerente de Área Compras Generales y Aeronáuticas. Ha sido consultor en Accenture y estuvo casi 15 años en Tenaris escalando posiciones hasta llegare a Gerente de Contratación del Cono Sur.

–Alejandro Nicolich es Gerente de Área de Servicios Técnicos, Ingeniero Mecánico con un Master en Gestión y Organización Industrial de la Escuela Organización Industrial de Madrid Programa Estrategia y Liderazgo, Stanford, USA. Ha trabajado largos años en Tenaris en desarrollos de negocios de gas y petróleo.

–Abel Sierra es Gerente de Sistemas, egresado de la UTN ha estado en diversas compañías a cargos de proyectos técnicos y ha sido Director de Tecnología Informática en Transportadora de Gas del Norte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Graciela Sterbling
    6 años

    Hola, buenas tardes. Quisiera saber el nombre de la persona o agencia que se ocupa del marketing de Aerolineas. Infructuosamente trato de comunicarme con algun representante de BBDO pero a pesar de dejar mensajes no me devuelven la llamada o emails.
    Radico en Miami pero aun estando en Buenos Aires no consegui hablar con ellos.
    Si me pueden ayudar poniendome en contacto, les agradecere mucho.
    Soy representante de Community Newspapers en la ciudad de Miami. Publicamos 12 diferentes periodicos, uno para cada comunidad asi como una revista dedicada a las mujeres y sobre temas generales.
    Espero respuesta y muchas gracias por anticipado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver