en los próximos años

Macri pide que AR duplique los vuelos de cabotaje

Macri se comprometió a crear 300 mil puestos de trabajo en Turismo

R. R. | Buenos Aires | 29 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, aseguró que por expreso pedido del presidente Mauricio Macri, la compañía tendrá el objetivo de duplicar el mercado de cabotaje en los próximos años.

Costantini aseguró que Macri «le pidió duplicar el cabotaje» y que ese objetivo es viable y hacia allí está yendo la nueva plítica de la aerolínea en los últimos meses.
Hace dos meses se inauguró una ruta de Ushuaia a Salta, que en el primer mes ya tenía más del 70% de ocupación. El mes próximo prevén inaugurar tres rutas desde Córdoba: a Puerto Seguro (Brasil), Resistencia y Río Cuarto.

Actualmente, Aerolíneas tiene pérdidas estructures en casi todas las rutas que vuela y sólo gana dinero en el mercado de cabotaje, donde tiene una posición dominante, y en algunas pocas rutas regionales.

Durante 2015, el mercado de cabotaje le generó a Aerolíneas y Austral un saldo positivo de u$s266 millones que, una vez descontados impuestos y gastos de «estructura», quedaron reducidos apenas a u$s19 millones. Pese a eso, el mercado de cabotaje fue el único que dio ganancias el año pasado: los vuelos a Europa perdieron US$ 70 millones, a EE.UU. unos US$ 119 millones y las rutas regionales unos u$s22 millones. (Aerolíneas Argentinas reduce pérdidas y dependencia del Estado)

Según la noticia de iProfesional, Costantini volvió a insistir con que su objetivo es «dejar la empresa en déficit cero en cuatro años» y dijo que recibirá del unos u$s350 millones en subsidios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver