que crecen en redes sociales

Agentes elevan carta a MINTUR en contra de agencias truchas

“Las sanciones son correctivas, no punitivas”

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 30 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Agencias de viaje consultadas por REPORTUR.com.ar coinciden en la idoneidad, en la imagen positiva y carisma de Gustavo Santos como nuevo titular de la cartera de Turismo pero señalan que la burocracia de este ministerio sigue siendo la misma y que el crecimiento de agencias truchas, al margen de la ley, es directo prejuicio contra los que trabajan responsablemente tributando (Agentes esperan que el Mintur actúe sobre agencias truchas).

El tema explotó principalmente por agencias «fantasma» que se promocionan por Facebook o redes similares, juntan numerosos seguidores y no poseen número de legajo, ni habilitación, ni códogo QR y en la mayoría de los casos incluso no cuentan con dirección física para su rastreo. El problema no es nuevo y durante una entrevista de este digital hace unos años al Mintur explicaron que esa presencia sólo virtual dificultaba las tareas de sanción.

Según agentes y touroperadores la contradicción del ministerio en cuestión es grande, no hacen seguimiento de estos crecientes casos virtuales pero multan por nimiedades a agencias formales que operan bajo la ley contribuyendo a la economía formal.

Un mayorista multidestino de gran trayectoria en Argentina acaba de recibir una multa por no tener el cartel con el horario de atención en la puerta de su oficina, la misma asciende a $4000. El sector coincide en que estas incongruencias- dejar pasar o no ir a fondo en agencias no transparentes y multar por asuntos mínimos a las que operan responsablemente- sigue siendo moneda corriente.

Ante esta situación algunas agencias de Capital Federal y Gran Buenos Aires elevaron una carta al Ministerio de Turismo y pretenden que también llegue a la AFIP para actuar de manera conjunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver