Del 1 al 4 de octubre en La Rural

La FIT se presentó con anuncios importantes y gran expectativa

La FIT de Buenos Aires de 2016 espera 90 mil visitantes

María Cecilia Gestido l Buenos Aires | 8 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El lanzamiento oficial de la 21º Edición de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT), que tendrá lugar en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre. Contó la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi. Además, estuvieron presentes: Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo de CABA; Osvaldo Cornide, Presidente de la CAME, y Mario Ijelman, Vicepresidente de la AVIABUE.

El primero en tomar la palabra fue el Ministro Santos, que destacó la importancia de la FIT: “Con la representación de las 24 provincias Argentinas, una actitud abierta al mundo y un mundo que le ha abierto los brazos a nuestro país, y la posibilidad de generar nuevos negocios en el importante espacio de las rondas de negocios, la FIT representa un evento clave para el sector». Además, anunció que se construirán 98 hoteles que darán trabajo a 14.000 personas con una inversión de empresarios argentinos en el sector turístico que alcanza los 15 mil millones de pesos, que «9.900 millones se destinarán a la construcción de esa cantidad de plazas, y que el resto «se dirigirá a proyectos gastronómicos, de recreación y de esparcimiento», detalló el funcionario.

Entre las actividades más destacadas con las que contará la FIT este año, Di Giambattista detalló que se realizará el primer Congreso de Turismo Accesible para vivenciar la accesibilidad turística mediante distintas propuestas; y el FIT Tech by Knowtech, un espacio destinado al conocimiento y la tecnología en el que se realizarán tres propuestas vinculadas a presentar soluciones, alternativas y tendencias tecnológicas: el Marktur Forum, el 3P Hype – Turismo Sustentable, el TurTech y el Travelups!. «Una mención aparte merecen nuestras ya instaladas Rondas de Negocios que realizamos en conjunto con la CAT y en la que ya hay más de 330 vendedores inscriptos y casi 130 compradores”, agregó el titular de la Faaevyt, quien destacó que además se llevará a cabo el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo organizado con CAME.

Por último, Oscar Ghezzi, titular de la CAT, entidad que cumple su 50° aniversario, remarcó que esta feria «tiene el éxito asegurado por la calidad de las ediciones anteriores» y estimó que este año «será muy útil para unificar criterios en lo que hace a la actividad turística y su comercialización en los países de Latinoamérica».

La FIT 2016 contará con la participación de las 24 provincias argentinas, de 35 países, de 1.600 expositores y más de 450 empresas. Para un recorrido más dinámico, estará dividida en un Sector Nacional, con las ofertas turísticas de todas las regiones argentinas; un Sector Internacional, donde estarán presentes destinos regionales, como Brasil, Uruguay, Chile y otros países cercanos, junto a otros de ultramar; el sector Caribe y Centroamérica. Por último, Sector Aventura, destinado a los amantes de ese tipo de turismo, que contará, con un lugar a cielo abierto de 3.200 metros cuadrados ubicado en la pista central del predio de La Rural, con espacios para actividades como palestra, tirolesa, kayaks y simuladores, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver